El Farol del Diablo

imagesCorrientes en los primeros años del siglo XX.

En la serie Ferrara, en la que el primer libro se titula El maldito, como personaje secundario está Juan de Dios Ferrara. En esta oportunidad, el segundo libro de la serie de Adriana Hartwig, él es el  protagonista junto a María Fernanda Carnier,  de esta atrapante historia.

Juan de Dios es mestizo y de clase alta, una conjunción poco aceptable para la mayoría de las personas del sector conservador de la sociedad.  Y si a eso le sumamos que se lo vincula con la desaparición de su prometida días antes de la boda, el resultado para Ferrara no es nada favorable.

María Fernanda también es víctima de las habladurías; dada su profesión heredada de su padre médico, las personas la tildan de curandera. Esto hace  imposible que ejerza su pasión.

Juntos unen sus fuerzas para comenzar una historia de amor y lealtad, y para poner distancia de una sociedad que solo los juzga, deciden mudarse al campo.

La autora por medio de una excelente narrativa,  juega con la pasión, el romance y el terror, en los cuales  se ven envueltos los protagonistas.

Para dar solución al gran misterio que vincula a Juan de Dios con ese hecho inexplicable de su pasado, María Fernanda estará a un paso de perder la cordura.

Los capítulos se fueron pasando muy rápidamente gracias al misterio y al romance que se entrelazan en esta novela de Adriana Hartwig. No podía dejar de leer, un capítulo más, uno más me repetía!!!

Un comentario sobre “El Farol del Diablo

Deja un comentario