El maldito

el-maldito-adriana-hartwigEl maldito fue la primera novela que leí de Adriana Hartwig, y fue tan atrapante para mí, que no tardé en buscar más historias de esta escritora

Como escenario principal Adriana nos traslada al norte argentino a un Corrientes de comienzo de siglo XX. Esa es una característica que me gustó mucho, no es muy común que una historia de época se desarrolle en el interior del país, generalmente se centran en las grandes ciudades.

Hay una conjunción entre lo real y lo mitológico y entre el bien y el mal. Eso es lo  que va a unir a sus dos protagonistas, Santiago Almada y Lucía Ferrara.

Una leyenda cambió para siempre la vida  de Santiago, quien vuelve a Colonia  San Pedro dispuesto a limpiar su nombre y  vengar a su familia.  Una leyenda que todo un pueblo sostiene como real; una maestra: Lucía, dispuesta a todo para poder brindar a los niños de los Cigarrales una educación, incluso pactar con el mismísimo Yaguá Hú.

Hartwig no ahonda  mucho en la historia de amor, sí lo suficiente como  para atrapar al lector y darle un marco romántico atractivo a la narrativa.

Hay un crimen por resolver, pistas de un gran rompecabezas por ensamblar para poder darle paz al corazón atormentado de Almada. Y es Lucía quien se encargará de resolverlo, no solo porque es la única que cree en su inocencia sino porque es su vida la que está ahora en peligro.

Anímate y deja un comentario