No soy un monstruo. Carme Chaparro

portada_no-soy-un-monstruo_varios_201702281556“No soy un monstruo”: Wow!!!! Esta historia voló mi cabeza!!!!. No puede estar mejor escrita. Intensa, atrapante. Te mantiene en vilo hasta el final y cuando llegas te da la última estocada, sin previo aviso, sin anestesia. Y vos que creías saberlo todo!!!

Hasta la mitad de la novela se van desarrollando la caracterización de  los personajes. Quizás es la parte más tranquila de la lectura. Pero una vez pasado el ecuador del libro estalla la bomba!!!

Me encantó el manejo de información. Los diferentes tipos de tecnologías que se cuentan en la trama están explicados y analizados hasta el último detalle. Chaparro juega con voces en off para contarnos por que determinadas técnicas de interrogación prevalecen sobre otras y son más efectivas. Ese juego mental que se desarrolla en No soy un monstruo“,  me pareció brillante.  Se nota una gran investigación detrás.

Hay muchos personajes dando vuelta en la novela. Ana e Inés se podría decir que son las protagonistas, pero Joan y Nori también son muy importantes en la trama.

Ana es la inspectora jefa, encargada de la investigación central de la novela. Inés es la periodista estrella. Joan es el hacker de la historia y Nori el Subdirector compañero de Ana. A su vez todos convergen en una amistad.

Como personaje secundario me quedo con Laura, la anciana  vecina de Joan. Me tomo el atrevimiento de contarles un poco de ella, porque si bien es un personaje atractivo en la narrativa su rol no es protagonista. Me reí mucho con ella y como se fue reinventando con el correr de los capítulos. Pasó de ser una viuda ancianita  a convertirse en la suministradora de fármacos de todo el edificio. Su vida cambió ciento ochenta grados.

No soy un monstruo, tiene un vuelco increíble en el final, nunca me lo hubiera imaginado. Todo encaja a la perfección. Asombroso.

Laura

6 comentarios sobre “No soy un monstruo. Carme Chaparro

  1. Hola, he visto este libro en algunas reseñas y la verdad llama la atención, pero aún no he tenido ocasión de leerlo.

    He llegado a tu blog a través de la iniciativa Seamos seguidores, y ya te sigo, me encantaría que tú lo hicieras también. Como no encontré una entrada específica para ello te dejo el comentario aquí, espero que no te moleste.

    Te dejo la dire del blog por si hubiese alguien más interesado en conocerlo.

    https://bibliotecariarecomienda.blogspot.com.es/2016/10/iniciativa-seamos-seguidores.html

    Saludos desde Bibliotecaria Recomienda

Anímate y deja un comentario