El juego de ripper. Isabel Allende

650_L342158.jpgQue les puedo decir de esta historia? Que me ha dejado un sabor amargo, no es lo que esperaba. No solo por el final que no me ha gustado sino por el desarrollo en sí de toda la novela.

Esta vez Allende no me cautivó como me pasó con otros libros de su autoría. Los que hemos leído a Isabel en otra oportunidad sabemos que es la maestra del detalle, que no deja nada librado al azar y  que es  extremadamente extensa en sus descripciones, lo cual es sumamente interesante si se logra mantener el interés.

Se podría decir que el libro se divide en dos partes. En más de la mitad de la historia la autora nos brinda información de los personajes,  demasiado extensa para mi gusto ya que  por momento me hizo  perder el hilo de la narrativa. Hay dos protagonistas que están muy bien descriptos, al igual que otros secundarios, con lujo de detalles una y otra vez. Creo que es ese su mayor problema, que se centra más en la descripción de los personajes, su día a día que en la historia de suspenso en sí.

La trama central es muy interesante. Hubiera estado a la altura de mis expectativas,  si se hubiera profundizado bastante más en toda la novela  y no sólo en el último tramo, ya  que así a –mi entender- quedo deslucida. Hay muchos cabos sueltos en la trama que se los podemos perdonar por ser su primera novela negra.

Algo que  rara vez me pasa con un libro, por no decir la única,  es llegar a odiar al protagonista y mucho menos si es mujer. Pero sí, esté es uno de esos libros donde la protagonista es tan poco atractiva,  inmadura, egoísta, incapaz de tomar decisiones inteligentes, depende de su ex marido, de su padre, de sus amigos hasta de su hija!!!.  Eso me desesperó más y más, capitulo a capitulo. Y si a eso le sumamos que todos a su alrededor están enamorados de ella, resulta una conjunción letal a mis sentidos.

El suspenso queda  en  segundo plano. Por eso si son  lectores asiduos de este tipo de género tal vez no sea esta una lectura para recomendar. En cambio si quieren probar algo nuevo e iniciarse en el género del suspenso, es una buena opción.

Lau

3 comentarios sobre “El juego de ripper. Isabel Allende

  1. Hasta ahora no leo nada de Allende. Pensé que seria buena opción este libro, lo he visto bastante en las librerías. Tal vez no sea el género de la escritora. Ahora va a lanzar una nueva novela por lo que he visto, parece más ligera. Veremos! Un abrazo <3

  2. A mí me gustó, pero coincido con tu crítica. Es un libro que tiene más de un género y no ahonda en ninguno. Sin embargo, se lee de una sentada, entretiene.

Anímate y deja un comentario