Encuentro con el autor.

El sábado asistí al “Encuentro con el autor”. Un evento realmente para recomendar.

Como invitada la autora, Gabriela Exilart contestó cada una de las preguntas del público. Nos trasladó  una por una a  sus novelas en un camino que nos  sensibilizó hasta las fibras más íntimas.

Es abogada y profesora de derecho de la Universidad de Mar del Plata, ciudad en la cual nació y reside. “Tormenta del pasado” es su primera obra publicada en 2012, en el año 2013 nos cautivó con “Pinceladas de azabache”, luego vino “Renacer de los escombros” en 2014, donde hace referencia al  terremoto que sacudió a San Juan en 1944.  Por ultimo en el 2016 nos traslada a la Patagonia Argentina en  “Por la sangre derramada”.

Gabriela es una gran narradora, lo cual en conjunción a las diferentes temáticas que aborda, hace a sus libros extraordinarios. Realiza extensas investigaciones con respecto a los contextos históricos de sus novelas y deja entrever una gran pasión por el género histórico.

Unas de las cosas que más me gustó de este encuentro, es la sencillez de la autora, que se vio plasmada en cada palabra dicha. Poder ver y escuchar a Gabriela,  hizo que entendiera mucho más su forma de escribir, su pasión por la literatura y su dedicación por lo que ama tanto.

Ana Paula Gonzalez y Pablo Marino, acompañaron la presentación con un acústico de tango realmente brillante. Lograron con su música envolvernos  en un clima de armonía que todos los invitados disfrutamos. No puedo dejar de mencionar al moderador del evento, el escritor y comunicador marplatense Iñaki Rubio Zapirain.  Quien con su voz cautivante, sus reflexiones acertadas y su aguda perspicacia logró  dar al evento el gran toque final.

Fue una charla amena, se podría decir entre amigos, amigos que compartimos ése momento, ése lugar, que quedará plasmado es nuestro corazones por siempre.

e4277b18-e9da-4def-91ce-c05dd83d2a24

Obviamente me traje un regalito para mí. ”

Laura.

Anímate y deja un comentario