El Almohadón de plumas, Sofía y yo.

Pinterest

El sábado estuvo en casa Sofía, ella es mi prima. Juntas compartimos esta gran pasión que es la lectura. Aunque ella es mucho  más lectora que yo,  -no quiero decir que es porque es un poco más grande, por no decir bastante – ja ja ja. Igual se sienta a charlar conmigo de este amor que nos une!!!

Obviamente nos conocemos de toda la vida y hemos compartido muchos libros, muchas historias. El ultimo día que nos vimos, le conté que buscando en la web información de algunas cosas que necesitaba, me topé con un cuento que hace muchísimo leí y no sé, esas cosas que uno se olvida, no  podía recordar el autor.  Me acordaba vagamente  la historia, pero no podía hilarla  bien en mi cabeza.

Y buscando di con él. No se imaginan mi alegría cuando empecé a leer y fui recordando !!!. “Durante tres meses–se habían casado en abril–vivieron una dicha especial. Sin duda hubiera ella deseado menos severidad en ese rígido
cielo de amor, más expansiva e incauta ternura; pero el impasible
semblante de su marido la contenía en seguida”. ¿Saben cuál es? ¿Lo conocen?  “EL almohadón de plumas” de Horacio Quiroga.

Cuando  empecé a contarle a mi prima el cuento en seguida supo su nombre. ¿Vieron que les dije que era muyyy inteligente?!!!, ja ja ja. No sé por qué no se me ocurrió preguntarle antes, bueno la verdad no tenía muchos datos, solo unos bichos en una almohada, pero creo que hubiera bastado.

Bueno esto era un poco para contarles quien soy, de donde vengo, la  gente que me rodea. Personas maravillosas cargadas de historias y sabiduría, mucha sabiduría. Y esa clase de persona es Sofía, mi prima.

Lau.

3 comentarios sobre “El Almohadón de plumas, Sofía y yo.

  1. Leí “El Almohadon de Plumas” en en la secundaria y quedé impactada con la historia y ese final inesperado. Me encantó cuando lo trajiste a mi recuerdo… Es un placer leer tu blog y ver cuanto creciste como lectora y escritora.
    Gracias por incluirme!! Es un orgullo ser parte de tu experiencia literaria.

  2. ¡Me encanta Horacio Quiroga! Hace bien poco, releí una novela suya: “Historia de un amor turbio”. Bueno, nada que ver con los cuentos de terror… pero me vino a la memoria. Ha sido muy grato visitar tu espacio. <3 ¡Gracias por compartir!

Anímate y deja un comentario