El guardián invisible. Dolores Redondo

Comencé con esta historia hace unas semanas. Elegí El guardián invisible de Dolores Redondo, porque me llamó mucho la atención el nombre. Es una trilogía que continúa en “Legado en los huesos” y culmina con “Ofrenda a la tormenta”. Los tres conforman la Trilogía del Baztán. 

No conocía a la autora, así que salté al vacío y hasta ahora no me ha defraudado. Me gustó mucho la narrativa, su forma de hilar los eventos. A pesar de contar varias historias en paralelo y de alternar dos líneas de tiempo, supo  mantener el interés y  nunca quedó deslucida la trama central. Esto hace muy entretenida la lectura.

Tiene una gran capacidad para los detalles, es muy minuciosa en su descripción, tanto de personajes, (aún sin ser protagonistas  se toma su tiempo para describirlos) como también de lugares. Se percibe  una gran investigación detrás de este libro.

Los que me conocen saben que no soy de dar demasiados detalles en mis review, pero en ésta oportunidad me gustaría contarles que en ” El guardián invisible” lo mitológico y lo real se entremezclan llevando al lector en una montaña rusa de emociones constantes. Por momentos lo “no tan lógico” cobra tanto sentido que era imposible separarlo de lo real o de lo que consideramos probable  en nuestros estándares de realidad.

Me ha gustado muchísimo el final, un final que no esperaba, un giro de último momento que me llevó hasta lo más alto de la montaña para luego largarme sin frenos.

El personaje  protagónico, Amaia, fue el que me resultó  más interesante  Está elaborado con un gusto exquisito, sufre vaivenes emocionales que la arrastran hacia su niñez casi todo el tiempo, mostrando al lector la complejidad de la mente humana. Una mente que no encontrará paz hasta que no resuelva un conflicto que causó gran consternación en  su propia vida.

Ya quiero comenzar con el segundo libro, ¿les comenté que es una trilogía? Si, así es y parece ser una de las buenas…

 

 

Anímate y deja un comentario