Saga Valeria. Elísabet Benavent

bd2373a2c5b303a5e192e69f99557062--saga
Pinterest

La saga Valeria trata de Valeria y sus tres amigas, Lola, Carmen y Nerea, en un punto de quiebre en sus vidas. La saga está compuesta por “En los zapatos de Valeria”, “Valeria en el espejo”, “Valeria en blanco y negro” y “Valeria al desnudo”, de Elísabet Benavent. Si tuviera que elegir una palabra para describir esta saga es: realista y muy divertida. Cuatro amigas viviendo una vida real, con amores, desamores, infidelidades, suegras no compinches, falta de dinero, vicios y excesos a raudales y una gran amistad que las une. La transición de la vida desde la juventud a la adultez que va dejando una  marca a su paso. Somos tan complicadas realmente las mujeres, somos realmente tan vuelteras y ciclotímicas; ja, ja, ja!!! Somos geniales!!!!

Mientras escribo está de fondo en la TV Robin Hood, la película.  Que linda historia, me encanta el hombre común que busca la justicia para su pueblo, aún a pesar de que lo proclaman forajido. Vi dos de las cinco versiones de esta leyenda, y me encantaron!!! Bueno no quiero irme de tema, pero quería comentar eso.

Volviendo a la saga Valeria. Algunas cosas se dilatan demasiado. Sobradas reflexiones femeninas; peeeero, me gusta la dinámica. La autora tiene  esa forma de escribir que lo hace con frescura, que interesa y engancha. Maneja el humor de una forma brutal y lo erótico, si bien es muy descriptiva – y eso puede no gustarle a todo el mundo-  lo hace con mucha soltura y delicadeza.

Valeria crece y evoluciona. Sus prioridades en la vida van cambiando y eso genera conflictos, desazón, inseguridades y después de una lucha constante con ella misma y su entorno, después de atravesar su auto descubrimiento, este proceso trae paz.

Un apartado especial para Víctor, sí señor!!! Víctor es el protagonista que vamos a llevar por algún tiempo en nuestro corazón. Es especial, es la viva imagen de lo que creo casi todas las mujeres queremos, (giño de ojo); ja, ja, ja!. Está muy bueno (se parte en cinco mil pedazos), para que todos lo entiendan (una belleza física muy agraciada), tiene esa verborragia que a mí me encanta en un hombre. Es muy experimentado en el sexo y aprende hacer el amor con Valeria. Víctor tiene miedo y por eso a veces dan ganas de matarlo, pero se te pasa cuando dice “Te quiero nena”.

Valeria somos todas, ésa es mi conclusión. Por eso en el comienzo hablaba de realista como palabra que describe esta saga. Valeria sufre como lo hacemos todas las mujeres, Valeria se deprime, no se peina y anda en pijama más de la cuenta, Valeria sueña y proyecta, evaluá, re formula y vuelve a proyectar su vida en todo momento. Valeria se enamora y tiene miedo. Valeria  se juega entera por lo que siente. Valeria tiene a sus amigas, que la acompañan en todo momento, que no la dejan caer cuando se siente morir, que la levantan una y mil veces, y ella lo retribuye de la misma manera. Casi todas y me incluyo, tenemos las mismas amigas que Valeria. Por eso me identifico con ella. Por eso me cae tan bien.

La saga Valeria tiene un lindo final, como se venía dando la historia se podía esperar este final. Un final realista; ja, ja, ja!  cuando lo lean -si no lo han hecho ya- verán a lo que me refiero. A mí me ha gustado mucho, creo que se corresponde  con la trama de toda la saga. Elísabet Benavent le encontró la vuelta para contar una historia de amor cargada de realidad, donde el príncipe azul, no es tan  azul, -sufre y se equivoca- pasa el tiempo y aprende. Donde la princesa, no espera que venga el príncipe a salvarla,  busca su felicidad,  se equivoca, ella lo espera a él; pero mientras tanto…

Besos.

terminacion 1

Anímate y deja un comentario