Todo esto te daré. Dolores Redondo.

c072294454f0746e1640a047d9a82edfComo me costó terminar este libro!!!! No porque fuera aburrido o haya mermado mi interés, sino porque sabía el vacío que iba a quedar en mí en el momento que leyera la última palabra. “Todo esto te daré”  es un libro que se te mete en la piel. Lloré mucho con él, hace mucho que no lo hacía.

Dolores Redondo con su forma de escribir logra una vez más jugar con los vaivenes emocionales del lector. Con su descripción minuciosa nos lleva por lugares fascinantes como la Ribeira Sacra. Lugar que personalmente no conozco, pero puede sentir que me encontraba ahí, junto a Manuel buscando la verdad de la muerte de Álvaro, riéndome de las ocurrencias y de  la verborragia de Nogueira y compartiendo la paz que emana de Lucas.

Un fragmento de la sinopsis de la editorial dice: “Una muerte inesperada. Un secreto familiar. La búsqueda de la verdad en el corazón de una tierra legendaria.” “Todo esto te daré”, es el camino recorrido de Manuel para encontrar al asesino de Álvaro, su marido.

“Todo esto te daré”, que le da título a este libro, hace alusión a las palabras que le dijo el demonio a Jesús, mientras ponía el mundo a sus pies: “Todo esto te daré, si te postras ante mí, y me adoras”. Eso es la familia de Álvaro, una aristocracia envuelta con  los peores demonios,  la que fue conociendo Manuel gracias a no desistir y creer que la muerte de su marido no fue un accidente, como ellos querían que todos crean.

Manuel es escritor, cuya fama le procede. Tuvo una infancia difícil, su amor por Álvaro pudo sanar las heridas de su pasado y reconciliarse con su presente. Hace quince años que están juntos y diez de casados, viven en Madrid, y es la muerte de Álvaro lo que lo lleva a la Ribeira Sacra a buscar repuestas.

En el lugar donde Álvaro nació, naufragará entre su amor por él, su marido y darse cuenta que estuvo de espalda a la realidad por propia decisión, por estar sumergido en lo único que creía importante aparte de Álvaro, su trabajo de escritor. Álvaro resolvía todo, él era la estabilidad y ahora al no estar, el mundo de Manuel cae estrepitosamente.

Junto a Nogueira, un guardia civil, el primero en dudar de la muerte accidental Álvaro; y Lucas un cura amigo de la infancia de su marido, recorrerán este camino de verdad y mentiras, de oscuros secretos, de fuertes creencias religiosas y arraigadas costumbres ancestrales.

Les recomiendo “Todo esto te daré”, absolutamente se los recomiendo.

laura

terminacion 1

 

 

5 comentarios sobre “Todo esto te daré. Dolores Redondo.

Deja un comentario