Autores destacados: Florencia Bonelli

Pinterest

Florencia Bonelli nació en Córdoba, Argentina, el 5 de mayo de 1971. Es una reconocida autora del género romántico histórico.
Recién en el año 1997, impulsada por su esposo decidió comenzar su primer libro. Para dedicarse exclusivamente a ello, en 1998 dejó su puesto de contadora pública y acompañó a su marido donde lo destinaran por su trabajo. Es así que vivió en Italia, Bélgica e Inglaterra. En el año 2004  vuelve a la Argentina y se radica  en Buenos Aires donde continúa viviendo.
Es en el año 1999 cuando publica su primera novela “Bodas de odio”. En el 2003 le sigue la publicación de “Marlene”, en el 2005 “Indias blancas”, que se dividió en dos partes, por ser muy extensa. En el 2006 publicó “Lo que dicen tus ojos” y en el año 2007 “El cuarto arcano”, también con una continuación que se denominó, “El cuarto arcano: El puerto de las tormentas”.
En la feria del libro de 2009 dos años después de su última publicación, en Buenos Aires, presentó “Artemio Furia”.
En abril de 2011, nuevamente en la Feria del Libro de Buenos Aires, presentó su libro “Caballo de Fuego-París”, la primera parte de una trilogía que se completa con “Caballo de Fuego-Congo’ y “Caballo de Fuego-Gaza”. Esta trilogía retoma la historia iniciada en “Lo que dicen tus ojos”. Particularmente a mí fue la trilogía que más me gustó, si tuviera que elegir entre muchos libros me sigo quedando con “Caballo de Fuego”. A mi entender tuvo la mezcla justa de amor, de historia y de sexo. Los tres géneros se entrelazan a la perfección para dar como resultado una novela que la disfrutas desde la primera hasta la última hoja.
En el 2013 decide publicar la Saga Nacidas, destinada al público juvenil, ambientada en el Buenos Aires de la actualidad. “Nacida bajo el signo del Toro” fue la primera publicación de la saga.
En octubre de 2014, publicó “Jasy”; en abril del año siguiente, publicó el segundo libro llamado “Almanegra”. La saga Trilogía del Perdón publicó su desenlace bajo el nombre “La tierra sin Mal”. Particularmente fue la trilogía que menos me gustó de todos sus libros.
En el año 2016 salió a la luz “Nacida bajo el sol de Acuario”.
Como podrán ver Florencia Bonelli, es una autora consagrada, un referente de la novela histórico-romántica en Argentina. Con más de quince libros publicados. Hay detrás de cada uno de ellos, una gran investigación y compromiso para con el lector. Esperemos pronto recibir su próximo libro, “Nacida bajo el fuego de Aries”.

Deja un comentario