Qué leer cuando ni yo me banco! 

¿No les ha pasado que arrancaron a leer un libro con el que tenían pensado seguir y solo un par de páginas bastaron para que se dieran cuenta que no era ese libro, en ese momento? Seguro. A mí, miles de veces me ocurrió, dejemos de lado que tengo un gran problema con la variación de mi estado anímico (como yo suelo llamarlo), pero sí, me ha pasado muchas veces. ¿Saben por qué creo esto ocurre? ¿Por qué parece que ciertos libros generan tanta desazón en nuestro corazón en un determinado momento al leerlos? Aquí va mi argumento!

Cuándo leemos no solo nuestra mente entregamos a este gran placer sino también nuestro corazón, ambos son participes directos de nuestra lectura, y ambos se ven involucrados de la misma manera. Por eso en ciertas ocasiones nuestro corazón sufre al leer determinados libros, porque quizás no está es su  “mejor momento” como yo siempre digo, “hay libros y libros” y hay libros que mejor no leer cuándo nuestra alma esta inquieta por cosas de la vida misma.

Si se pelearon con su novio, no lean “Orgullo y Prejuicio” nooooooo eso sería un suicidio!!!!! Como no detestar a sus novios (que seguramente tienen miles y miles de defectos en ese momento y en muchos otros también) conociendo a Mr. Darcy! El héroe romántico de la literatura… Noooo, imposible!.

Y la verdad que así pasa con miles de libros que leemos, no olviden que cada vez que terminamos uno, algo de nosotros se queda con él, esa mezcla de alegría y tristeza, alegría porque la historia cerró  seguramente de la mejor manera y tristeza porque ya no sabremos más de esos personajes que nos acompañaron por un largo tiempo, que fueron tan importantes en ese lapsus de nuestra vida, que nos quitaron horas de sueño y se llevaron algunas lágrimas y sonrisas.

Y así es queridos lectores como concluyo que hay un libro para cada momento de nuestra vida.

Cierro este post con una recomendación si me la permiten. Lean las sinopsis, busquen diferentes review ( sin spoiler ja ja ja) que las pondrán en tema para saber si es momento para leerlo o no, o simplemente para saber si es de su agrado. Anímense a leer, anímense a leer cosas diferentes.

Besiños!!

Lau

Un comentario sobre “Qué leer cuando ni yo me banco! 

Anímate y deja un comentario