Escrito en el agua. Paula Hawkins

Escrito en el agua. Paula Hawkins
Pinterest

Tenía muchas ganas de leer Escrito en el agua  algo me decía que Paula Hawkins ( más sobre la autora pincha aquí )   no me iba a defraudar. Y así fue, increíble cómo en un par de días lo he terminado. Una narrativa sumamente atrapante.

Es una característica de la autora –como también lo hizo en “La chica del tren”, su primera novela publicada- lograr una trama que fluye a un ritmo muy rápido y vertiginoso. Esas narrativas que logran que el lector se mantenga atento en toda la historia y pase por muchas hipótesis, tomando por verdaderas, cuestiones, que siguiendo el hilo de la lectura, cambian constantemente –primero pensás una cosa y los dos minutos pensás todo lo contrario-.

Lo que más me gustó de Escrito en el agua  fue que hay múltiples voces narrativas y eso le dio el cierre a una gran novela negra. Es muy enriquecedor poder contar con varios puntos de vista de un mismo hecho, y como ante un mismo acontecimiento, todos pueden experimentar sensaciones diferentes y ¿por qué no?, contar “su versión” de los hechos.

A pesar de ser una novela narrada por múltiples voces como ya he dicho, es sumamente ordenada, es fácil seguir el hilo de la historia. Generalmente este tipo de narraciones (en que aparecen múltiples personajes hablando) suele tener dificultades para que el lector recuerde quién era ese personaje, cuál era su historia. Son tantas las voces, que pueden confundir o hacer perder al leyente. Esto no sucede en Escrito en el agua  y creo que también se debe no sólo a la narrativa sino a lo fascinante de su trama.

No quiero contar mucho de la novela en sí, no al spoilers!!!.  Es una historia que se merece toda la intriga posible, y cuanto menos sepan mejor. Cuando comencé a leer Escrito en el agua , solo había leído la sinopsis de la editorial, no más que eso y fue suficiente, créanme!

4 comentarios sobre “Escrito en el agua. Paula Hawkins

    1. Yo creo que también me gusto más que “La chica del tren”. Hay buenas novedades en Octubre, después me contaras!!! Gracias por pasarte.

Deja un comentario