Autores destacados: Lorenzo Silva.

lorenzo-silva-620x415
http://viajar.elperiodico.com/viajeros/entrevista-a-lorenzo-silva-escritor

Hace un par de días comencé con la novela de Lorenzo Silva, “La niebla y la doncella”. Estoy muy sumergida en ella, es muy entretenida. Descubrí, éstos últimos meses, que el género policial me encanta, así que voy a seguir por este camino.

Cuando no conozco al autor, suelo indagar un poco es su historia, su vida, su carrera. Y en el caso de Silva, me encontré con un autor consagrado y premiado por su obra.

Nació en Madrid, España, el 7 de junio de 1966. Es reconocido principalmente por sus novelas de género policíaco. Obras que protagonizan los guardias civiles Bavilacqua y Chamorro. En el año 2010 es distinguido con el nombramiento de Guardia Civil Honorario por su dedicación y contribución a la imagen del cuerpo.

Con su obra “El alquimista impaciente”, fue el ganador del premio literario más antiguo de España, el Premio Nadal. Premio otorgado por el grupo Planeta, elegido por la editorial Ediciones Destino perteneciente a este grupo. Ha escrito numerosos relatos, artículos, ensayos literarios y también novelas para el público juvenil.

Con la “Marca del meridiano”, de la Serie Bavilacqua y Chamorro, le otorgaron el Premio Planeta en el año 2000. Es un escritor que también es reconocido por su obra de no ficción, como “Viajes escritos y escritos viajeros”, “El derecho en la obra de Kafka”, “La flaqueza del bolchevike” entre otras.

Deja un comentario