Jane Austen. A 200 años de su muerte. 

Jane Austen
Pinterest

Personalmente, Jane Austen es una de las escritoras que más me gusta. No sólo por sus novelas – que son consideradas pilares esenciales dentro del género de la literatura romántica – sino también por la valentía que tuvo para poder llevarlas a cabo – mujer y escritora en un mundo de hombres -.
Siempre me gustó la picardía con la cual Austen maneja los asuntos triviales de la vida, lo cotidiano. Se puede ver en sus novelas como rasgo particular la observación meticulosa de dichos asuntos, pudiendo así dar ímpetu a determinados acontecimientos normales de la vida diaria, los cuales dan existencia a sus obras.
Muchos de los que estudiaron su vida dividen su período creativo en dos. El primero está conformado por “Orgullo y prejuicio”, -considerada su mejor obra, que tardó más de quince años en ser publicada-; “Sentido y sensibilidad” y ” La abadía de Northanger “.

5a79370f51f95ea54a977b4b9dedc9e8
Pinterest

Su segunda etapa creativa empezó en 1811 tras doce años en lo que no pudo escribir . “El parque de Mansfield”, “Emma” y “Persuasión” son obras que se corresponden a este período.
Si tuviera que destacar el aspecto de su escritura que más me gusta es la ironía, esa ironía que manejan sus protagonistas: mujeres reveladas ante un mundo que se abre y se presenta más que ventajoso para el sexo opuesto. Austen maneja con soltura y destreza este rasgo tan peculiar en la época que se desarrolla su obra.

Cuando recuerdo “Orgullo y prejuicio” también viene a mi mente la adaptación cinematográfica protagonizada por Keira Knightley como Elizabeth Bennet y Matthew Macfadyen como Míster Darcy, creo que es una de las pocas adaptaciones que me han gustado tanto!!!!! Estoy segura que aún después de más de diez años de su estreno puede llegar a ganar la franja horaria en cualquiera de sus emisiones.

Falleció a los 41 años, aunque en la actualidad se considera que fue debido a la enfermedad de Addison, no lo podemos asegurar a ciencia cierta.

Gracias por tanto Jane Austen!!!

terminacion 1

6 comentarios sobre “Jane Austen. A 200 años de su muerte. 

Anímate y deja un comentario