La reina sin espejo.

La reina sin espejo
La reina sin espejo

La reina sin espejo, sinopsis de la editorial:

Una mujer apuñalada en un pueblo de Zaragoza podría ser un trabajo más para Bevilacqua y Chamorro, pero la víctima es una célebre periodista casada con un consagrado escritor catalán. Parece ser un crimen pasional en un mundo de vanidades, lleno de tapujos y secretos, y con ramificaciones hasta en los sórdidos bajos fondos de Barcelona.

La reina sin espejo es el segundo libro que leo de Lorenzo Silva, cuarta entrega de la serie Bevilacqua. Pasan las hojas y no dejo de admirar la  escritura de Silva. No por nada es acreedor de varios premios. Tiene un claro don para plantear los grandes dilemas de la mente humana. 

Tanto en la Reina sin espejo  como en  La niebla y la doncella, la historia es narrada  en primera persona por el sargento Rubén Bevilacqua,  psicólogo y guardia civil español. La propuesta es clara y simple: encontrar al asesino, camino que siempre recorre con su compañera la cabo Chamorro.

Bevilacqua posee una gran  destreza lingüística,  sus reflexiones son increíbles, llevando muchas veces a la risa y otras a planteamientos mucho más profundos.  Lo mejor de La reina sin espejo son los diálogos!!! 

Como dije en ” La niebla y la doncella”, ( ver review aquí) donde el final, a mi gusto quedó  un poco deslucido, ahora  habiendo leído La reina sin espejo, donde el desenlace es algo pausado también, -no es el final desarrollado  que quizás a muchos les gustaría-, comprendo que lo importante no es el final en sí, sino el camino para su descubrimiento. Creo que es algo que plantea el autor y lo maneja muy bien. 

No me caracterizo  por dar spoiler en mis reviews, así que no voy a empezar ahora. Me gusta como escribe Silva, sus composiciones, sus razonamientos,  su practicidad para la resolución de determinados conflictos,  no sólo personales (de los protagonistas) sino también de los conflictos que surgen en si de la propia investigación. Me gustó mucho La reina sin espejo

Voy a seguir con la serie Bevilacqua, “La estrategia del agua”,  como lectura complementaria, me gusta leer dos libros en paralelo, para poder ofrecerles distintas opciones. 

Bueno ya les contaré como sigue esta serie e iremos intercalando algo más. 

6 comentarios sobre “La reina sin espejo.

  1. Interesante tu bitácora con propuestas literarias y el fomento de la misma. En algunas coincidiré, en otras acaso no tanto, pero nos une el nexo de que lo importante es tener el conocimiento y enriquecimiento que nos transmite la lectura.
    Gracias y mis saludos

    1. Muchas gracias Jose! Y si, por supuesto no podemos estar de acuerdo en todo con todos ja ja ja, seria muy aburrido no te parece?. De eso se trata la lectura de compartir conocimientos y pasiones. Saludos!!!

Anímate y deja un comentario