Feria del libro Mar del Plata Puerto de Lectura.

Feria del Libro
Pinterest

Ayer 29 de septiembre comenzó en la ciudad de Mar del Plata la 13 Feria del Libro. A través de un trabajo aunado entre la secretaría de Cultura, la Universidad Nacional de Mar del Plata,  la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, habrá 40 stands y 30 expositores.

La Feria del Libro 2017 va a contar con las presencia de grandes escritores de la ciudad de Mar del Plata, como es el caso de Carlos Balmaceda, Nora Arbalat, Javier Chiabrando, Sebastián Chilano, Cristina Di Lernia, Violeta de Lisi, Gabriela Exilart, Carolina Pereletegui, Coco Galli y también contara con la participación de  invitados especiales nacionales y extranjeros, Gloria Casañas, Pablo Campanna, Eduardo Aguita y Vicente Zito Lema.

Como digo la Directora del Sistema Municipal de Bibliotecas Publicas y miembro del comité organizador de la Feria, María Paz de León, se trata de la Feria del Libro más extensa en cantidad de días. Se desarrollara hasta el 16 de Octubre, en el Centro Cultural Estación Sur del Paseo Aldrey, ubicado en Sarmiento y Alverti, con entrada libre y gratuita.

La Feria del libro podrá visitarse todos los días a partir de las 14, de domingo a jueves hasta las 20 y los viernes y sábados hasta las 21hs.  Los vecinos podrán recorrer una gran cantidad de stands de libros con ofertas y promociones, además de participar de diversas actividades de promoción de la lectura, tales como presentaciones de libros, talleres, charlas y eventos para toda la familia.

Feria del Libro
Pinterest

Cronograma de actividades. 

-15hs en el Espacio de Bibliotecas: Narración Oral “Abuelos narradores cuenteros y cantores” A/C DE “Club de Abuelos narradores, MGP. Un grupo de 5 narradores realizan una rutina de Narración oral, poemas y canciones. Coordina María Victoria Padin.

-16hs: presentación del libro “Herramientas para el Gestor Cultural” de Mabel Zecca. Organiza Asociación Argentina de Gestores Culturales Universitarios – AAGeCU. Conceptos básicos para el diseño de una organización cultural, el diagnóstico y la formulación de la propuesta; el pensamiento estratégico y el liderazgo como pilares para el desarrollo de las mismas. Dirigido a Emprendedores, gestores culturales y público en general.

-17hs: presentación de los libros “Memorias de un guionista de historietas” a cargo de Armando S. Fernández. Toda la vida dedicada al mundo de la historieta creando guiones para los personajes emblemáticos de tres generaciones: Nippur de Lagash; Dago; Aquí la Legión; Los Aventureros; Pepe Sánchez; entre otros.

-“Soy fierro” a cargo de Agustín Villasol. Un expediente encontrado casi de casualidad en un juzgado. Un nombre. Una historia que encierra la vida real de uno de los personajes que es ícono de la literatura gauchesca: Martín Fierro.

-“De la sorpresa a la gloria” a cargo de Carlos Gigliotti. El tercer libro de la saga sobre la Historia del Regimiento de Granaderos a Caballo. “EL RUGBY  Y SUS VALORES” a cargo de Juan C. Bertta. Un deporte en el cual los valores son la base y la esencia misma que marca el camino de todos aquellos que lo han jugado.

-“Desde el punto de impacto” a cargo de Oscar H. Spath. La artillería antiaérea tuvo una participación muy importante y significativa durante el conflicto del Atlántico sur. Este libro relata la actuación de un sistema de armas que se ganó el respeto de los ingleses. Coordinador Carlos Gigliotti.

-18hs: taller: “Proyecto rayuela” coordina Patricia María Suárez, Participan: Patricia María Suárez, Juan Eyrea, Ignacio Rubio Zapirain. Duración 30 minutos. El Taller de Radio está inspirado en la novela de Julio Cortázar. Podemos acceder a este “libro” de dos formas, 1- De manera lineal, de principio a fin, enlazando lo que producimos como un programa de radio convencional. 2- a través de nuestro Blog, según el tema de interés del lector, ingresando en los post que serán los campos de esta Rayuela que saltamos según lo que nos interese leer o escuchar. Dirigido a Docentes, alumnos de escuelas secundarias y público en general.

-19hs: Ciclo EUDEM – presentacion del libro “Natura. Derivas históricas” de Pablo Capanna. Entrevista al autor Bernabé Tolosa. Dirigido a público en general, docentes y estudiantes universitarios.

-20hs: Eduardo Anguita y Daniel Cecchini presentan su libro “Cárceles”. Crónicas y testimonios de la vida en las cárceles de la Argentina, documentada a través de la voz de los propios presos y de expertos en el sistema penitenciario. Presentador Martin Kobse.

Durante todo el fin de semana las actividades continuarán en el espacio de Sarmiento y Alberti, abiertas a todo público, entre las que se destacan el día sábado la presentación de los libros de las autoras marplatenses Carolina Peleretegui, Adriana Pereyra, Cocó Galli y Claudia Salandra así como la presencia del reconocido escritor marplatense, Carlos Balmaceda, quien se referirá a su nueva novela “Contigo a la distancia”, recientemente lanzada en Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay.

Fuente: www.lacapitalmdp.com

4 comentarios sobre “Feria del libro Mar del Plata Puerto de Lectura.

  1. Interesante y necesaria propuesta librera siempre, de la que, con envidia sana, ya quisiera poder no encontrarme allende de los océanos y poder contemplar.
    Por cierto, esta mañana en otra pagina bonaerense literaria que sigo, y que personalmente encuentro sumamente interesante en contenidos, vi una interesante propuesta en La Plata también, en la Facultad de Humanidades, sobre poesía beat en los próximos días.
    Por si fuera de tu interés te adjunto el enlace: https://buenosairespoetry.com/

    Mis saludos Lau.

    1. Gracias Jose!!! Seria genial que en algún momento puedas cruzar ese océano y poder venir a compartir este espacio que celebramos todos los años. Muchas gracias por el dato, lo voy a mirar!!! Saludos!!!

  2. realmente me decepcionó, la publicitaron como la mas grande del pais, y me encontre con pocos stands y la misma literatura comercial e infantil repetida una y otra vez. Mesas con “ofertas” (80 pesos no es una oferta por un libro minusculo o de poca salida). Era mucho mas grande e interesante cuando se hacia en las carpas, recuerdo haber llenado una mochila de libros, entre nuevos, ofertas y usados. En una oportunidad hasta compre una coleccion completa a muy buen precio. Esta vez, di dos vueltas y frustrado, me fui.

    1. Hola Ernesto! La verdad tenes razón en la cantidad de stand, yo estuve indagando un poco y lo que leí es que era la feria mas extensa en días no en stand. Si me llamo la atención que en todos lados figuraban 44 stand, no los conté pero no creo que llegaran a ese número. Y con respecto a los precios, si quizás los de 80$ no son los libros mas buscados pero esta bueno que aunque sea haya por ese precio algún libro. En la feria infantil de las vacaciones de invierno, los precios eran muy altos a mi entender. Pero bueno muchos dicen que el lugar es mejor que la carpa que se uso siempre, otros dicen que es todo comercio. En fin, la verdad yo fui y voy a volver a ir, la Feria me puede este donde este! Saludos y gracias por comentar!!!!

Anímate y deja un comentario