El muñeco de nieve. Jo Nesbo.

Muñeco de nieve
Muñeco de nieve

Hace como una semana creo, empecé con El muñeco de nieve. Todo comenzó -como les conté en mi anterior entrada- cuando vi el tráiler (ver Aquí) de la adaptación cinematográfica. Me atrapó, y en los tres minutos que dura supe que tenía que empezar el libro. 

El muñeco de nieve pertenece a la serie Harry Hole: un policía de Oslo, Noruega, que posee todas las características y atributos  para ser un excelente policía y lo es. En esta oportunidad Harry Hole debe encontrar al asesino serial apodado El muñeco de nieve. 

Jo Nesbo trabaja muy bien la intriga y no sé  si a todos les pasará lo mismo pero, no he descubierto al asesino hasta que el autor lo ha develado. Obviamente que con el ” diario del lunes” es fácil decir “por supuesto que era él o ella” ” todo encajaba”; no fue tan evidente para mí!!! 

Pasado el ecuador del libro todo se vuelve vertiginoso. La intriga va en aumento y lo que parece real cambia constantemente, todas la pruebas apuntan en una dirección y al segundo quedan invalidadas. Los diálogos en El muñeco de nieve son increíbles,  cargados de humor, sarcasmo y mucho ingenio por parte del autor. ¡Me han encantado! 

Harry Hole lucha con sus propios demonios y sus problemas familiares se entremezclan con sus asuntos policiales. Como les dije en mi anterior entrada (pincha Aquí si querés leerla) me estoy haciendo aficionada a la novela negra y policial. Los tormentos que sufren los protagonistas, Harry Hole en este caso, su metodología de trabajo -poco ortodoxa- sus trastornos, sus miedos, sus paranoias que dejan claro la gran presión que puede llegar a generar el tipo de trabajo. Estos temas  me intrigan e interesan mucho, ya que se repiten en casi todos los casos de investigadores, como son Harry Hole y Rubén Bavilacqua -Serie Bavilacqua de Lorenzo Silva – por ejemplo. 

Me gustó muchísimo El muñeco de nieve me mantuvo de intriga en intriga, me planteó diferentes escenarios, me llevó sobre la pista de muchos sospechosos con pruebas contundentes, para luego ser refutadas por Harry Hole con su implacable sexto sentido. 

Y el final,¿qué les puedo decir del final? Me encantó,  ¡en su totalidad!,  desde que se empieza a vislumbrar hasta que culmina con un gran final. 

Así que si, les recomiendo El muñeco de nieve a todos aquellos que quieran leer un libro atrapante, con una buena narrativa, con diálogos exquisitos y un buen toque de humor. 

2 comentarios sobre “El muñeco de nieve. Jo Nesbo.

Anímate y deja un comentario