Secretos imperfectos. Saga Bergman

Novela negra . Secretos imperfectos
Secretos imperfectos

“Un joven de dieciséis años ha sido brutalmente asesinado. Un brillante equipo policial, dirigido por el experto criminólogo Torkel Höglund y el eminente psicólogo criminalista Sebastian Bergman, sigue la pista al asesino. Todos son callejones sin salida y secretos por todas partes. Un misterio de difícil resolución y una trama adictiva hasta el insomnio”.

Secretos imperfectos es el primer libro de la Saga Bergman, (si quieres saber más de esta saga pincha Aqui). Escrito por Michael Hjorth y Hans Rosenfeldt. Me gustó el libro, su narrativa muy fluida y de fácil interpretación. Pero no durante toda la lectura pude mantener el interés. Recién pasado poco más el ecuador del libro es donde puede realmente engancharme.

Si bien hay un protagonista que es Sebastian Bergman, psicólogo criminalista y escritor, los demás personajes están muy bien desarrollados, sus vidas, sus pensamientos, sus gustos, sus miedos. La historia no gira en torno a Bergman; eso me gustó. Generalmente cuando hay un protagonista en una saga todo pasa por él y los demás son personajes secundarios, que de alguna u otra manera convergen en el protagonista. Pero en este libro, los autores incluyen muchas historias en paralelo sin opacar al principal personaje, que nos lleva a analizar que por su carácter, por su inteligencia, por sus ocurrentes contestaciones, brilla por sí solo. Abrir tantas historias en simultáneo puede traer también dificultades, mantener el interés trabajando tantas aristas al mismo tiempo es bastante complejo. Pero en Secretos imperfectos, los autores lo han sabido hacer muy bien y ha enriquecido mucho más la novela.

En Secretos imperfectos su protagonista Sebastian Bergman, es genial. Me encantó su carácter, sus contestaciones me hicieron reír mucho. Tiene un talento increíble para “leer” a las personas, su profesión como psicólogo lo lleva analizar la mente humana desde otra perspectiva, su carácter y sus traumas personales lo hacen un persona fría y quizás es justo lo que el equipo de Torkel Höglund necesitaba, aunque les cueste un poco aceptarlo. Es extremadamente mujeriego y seguro de sí mismo, lo que le trae muchísimos problemas con sus compañeros y básicamente con el mundo que lo rodea.

2 comentarios sobre “Secretos imperfectos. Saga Bergman

  1. Si no hay un comisario que le gusta tomar sera muy buena,ya me aburre ver tantos comisarios que trabajan siempre con resaca,jajaja Si hay psicologo inteligente creo me gustara!

    1. Ja ja ja! Sebastian Bergman ya pasó por todas las adicciones!! Ahora se puede decir que atraviesa otra. No te la voy a decir así la lees! Me hace acordar mucho a Doctor House, salvando la distancias de la profesión. Espero que te decidas y la leas! Saludos!!!

Anímate y deja un comentario