Javier Sierra. Premio Planeta 2017

Javier Sierra
Javier Sierra

Javier Sierra es el ganador del premio Planeta 2017 con su novela “El fuego invisible”. Antes de abordar su obra quisiera contarles un poco más de su vida. Javier Sierra nació en España es 1971. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Fue consejero editorial de la revista Más allá de la Ciencia y actualmente participa en diversos espacios radiofónicos y televisivos.

Comenzó desde muy pequeño en este mundo de la prensa. Solo con doce años conducía su propio programa radiofónico en Radio Heraldo. Y a los dieciocho fue uno de los fundadores de la revista Año Cero.

“La dama azul” (1998) fue su primera novela, que en el año 2008 fue revisada y gran parte de sus capítulos extendidos por el autor.

Sinopsis

“Acción, fenómenos sobrenaturales y antiguas creencias religiosas se dan cita en La dama azul. Una novela que explora por primera vez los trances y bilocaciones (el don de estar en dos lugares a la vez) de María Jesús de Ágreda, una religiosa del siglo XVII a la que la Inquisición española investigó por sus más de 500 viajes a tierras situadas a 10.000 kilómetros de distancia, sin abandonar jamás físicamente su convento. En nuestros días, este enigma despierta el interés de un periodista, de una antigua espía psíquica del Departamento de Defensa de los Estados Unidos y de un grupo de sacerdotes italianos. Tanto el Vaticano como los militares investigan cómo inducir “viajes en el tiempo” usando frecuencias musicales precisas, y creen que estudiando el caso de la dama azul conseguirán resultados. La muerte de uno de esos sacerdotes y el robo de un manuscrito que describe los secretos de la religiosa, dispara una carrera contra el tiempo para dominar un viejo don místico”.

La segunda novela de Javier Sierra fue “Las puertas templarias” (2000).

Sinopsis

“Las puertas templarias” arranca en 1125 cuando el joven Jean de Avallon recibe la noticia de la llegada a Jerusalén de Hugo de Champaña, fundador de la orden de los Pobres Caballeros de Cristo. Tanto a Jean, como a los demás soldados, les sorprende el misterioso aviso de que, tras siete años de campaña como cruzados, se prepara para todos ellos “la primera batalla verdadera”. Casi nueve siglos más tarde, en la sede de la Agencia Espacial Europea de Toulouse, Michel Témoin comprueba la existencia de una serie de puntos focales en las fotografías del planeta Tierra tomadas desde el satélite ERS. Unos puntos que coinciden con la ubicación exacta de un grupo de catedrales francesas y que, para mayor asombro, dibujan con exactitud la constelación de Virgo”.

En el año 2002 sale a la venta El secreto egipcio de Napoleón.

Sinopsis

“El 12 de agosto de 1799 Napoleón Bonaparte lleva más de un año aislado en Egipto, Siria y Palestina. Asediado por los ingleses, días antes de abandonar el país de las pirámides, en la víspera de su trigésimo cumpleaños, decide pasar una noche a solas en el interior de la Gran Pirámide, a las afueras de El Cairo. Aunque sus biógrafos nunca han sabido qué fue lo que vivió en el vientre del monumento, esta novela recrea lo que allí sucedió y lo relaciona con el encuentro que Bonaparte sostuvo cinco meses atrás, en la remota aldea de Nazaret, con representantes de una misteriosa secta. Allí hablaron de la infancia de Jesús, de su huida a Egipto… y de cierta fórmula para alcanzar la inmortalidad. ¿Qué buscó el general Bonaparte en el interior de la Gran Pirámide? ¿Y qué encontró? Este thriller histórico documenta una aventura tan mítica como fascinante, y propone una solución al enigma de la “noche egipcia” de Napoleón que deslumbrará al lector”.

“La cena secreta” publicada en el 2004 es la cuarta novela de Javier Sierra

“La trama se desarrolla durante la creación de la obra La Última Cena, encargo de Ludovico el Moro al artista Leonardo da Vinci como parte de la ampliación y decoración del refectorio del convento dominico de Santa Maria delle Grazie, en Milán, Italia entre 1495 y 1497.El autor realiza hipótesis sobre cuáles pudieron ser las verdaderas fuentes de Leonardo para pintar una de las obras sacras más conocida de la cristiandad y sobre la posible relación de Leonardo con los cátaros. Ha sido editada en 40 países, convirtiéndose en un éxito internacional de la literatura española”.

En el año 2011 publica “El ángel perdido”

Sinopsis

“Mientras trabaja en la restauración del Pórtico de la Gloria de Santiago de Compostela, Julia Álvarez recibe una noticia devastadora: su marido ha sido secuestrado en una región montañosa del noreste de Turquía. Sin quererlo, Julia se verá envuelta en una ambiciosa carrera por controlar dos antiguas piedras que, al parecer, permiten el contacto con entidades sobre naturales y por las que están interesados desde una misteriosa secta oriental hasta el presidente de los Estados Unidos. Una obra que deja atrás todos los convencionalismos del género, reinventándolo y empujando al lector a una aventura que no olvidará”.

En el año 2013 Javier Sierra nos trae “El maestro del Prado”. Que lo situá como el primer español en tener libros en la lista top ten de los Estados Unidos de América.

Sinopsis

“Al más puro estilo de los relatos de enigmas de Javier Sierra. El maestro del Prado presenta un apasionante recorrido por las historias más desconocidas y secretas de una de las pinacotecas más importantes del mundo, el Museo del Prado. Una historia fascinante de cómo un aprendiz de escritor aprendió a mirar cuadros y a entender unos mensajes ocultos que difieren de la ortodoxia de la Iglesia católica, una institución que en el Renacimiento era visto más como opresores que como espiritual”.

“La pirámide inmortal” 2014 bajo el sello de editorial planeta

Sinopsis

“La pirámide inmortal, una versión revisada, actualizada y ampliada de su novela El secreto egipcio de Napoleón. Javier Sierra vuelve con más emoción, más sentimiento, más enigmas. Agosto de 1799. Un hombre ha quedado atrapado en el interior de la Gran Pirámide y se debate entre la vida y la muerte. Es el joven general Napoleón Bonaparte. En ese lugar, aislado bajo toneladas de piedra, está a punto de serle revelado un secreto ancestral que alterará para siempre su destino. Alquimistas, hechiceros, bailarinas egipcias, viejos maestros descendidos de las montañas y grandes personajes históricos competirán con él en la búsqueda del tesoro más preciado: la fórmula de la vida eterna”.

Con “El fuego invisible” (2017, Planeta), Javier Sierra, se hizo acreedor del Premio Planeta

Sinopsis

“David Salas, un prometedor lingüista del Trinity Collage de Dublín, se encuentra, después de aterrizar en Madrid para pasar sus vacaciones, con Victoria Goodman, una vieja amiga de sus abuelos y con su joven ayudante, una misteriosa historiadora del arte. Ese hecho trastocará sus planes y lo empujará a una sorprendente carrera por averiguar qué ha sucedido con una de los alumnos de la escuela de literatura que regenta lady Goodman. Para su sorpresa, la clave parece esconderse en el mito del grial y su vinculación con España. Remotas iglesias románicas de los Pirineos, colecciones de arte en Barcelona, libros antiguos y extraños códigos en piedra se alinean en una trama llena de intriga que nos hará pensar sobre el origen de toda inspiración, literatura y arte verdaderos”

Como verán Javier Sierra tiene una gran carrera literaria con una extensa lista de novelas de éxito.

Fuente:  https://es.wikipedia.org - 
                www.planetadelibros.com.ar
                http://www.quelibroleo.com/

2 comentarios sobre “Javier Sierra. Premio Planeta 2017

Anímate y deja un comentario