Novedades literarias nacionales. Argentina

Con el corazón al sur.
Con el corazón al sur.

“Con el corazón al Sur” es la nueva novela de Gabriela Exilart, que forma parte de estas Novedades literarias nacionales. Bajo el sello de Plaza y Janes, Gabriela nos lleva a una nueva historia de amor y encuentros, de segundas oportunidades. “En una Argentina inflamada por el desencuentro y el terror, una mujer intenta reunir los fragmentos de su vida y volver a comenzar” Hace un tiempo asistí a Encuentro con el autor. Una serie de encuentros en la ciudad de Mar del Plata y en esa oportunidad Gabriela Exilart estuvo como invitada. Si quieren conocer más de la autora de “Con el corazón al sur” pinchen Aquí.

Sinopsis

“La novela retoma algunos personajes de Pinceladas de azabache -libro que publicó en el año 2013-, entre ellos Naiquen, quien escapa de un marido agresivo -y, sin saberlo, de un despiadado militar que llega de su pasado- y trata de iniciar una nueva vida en Francia. Allí encuentra un amor sincero y verdadero que cura sus heridas y le da fortaleza para afrontar a su perseguidor”.

De Gabriela leí “Pincelas de azabache” y me encantó. Lloré mucho con esta historia que me dejó una gran enseñanza. No veo la hora de comenzar con esta nueva novela que forma parte de las novedades literarias nacionales. 

La estrella prohibida
La estrella prohibida

De la mano de María Border en esta oportunidad llega “La estrella prohibida” bajo el sello también de Plaza y Janes. En 2012 comenzó este camino de la escritura con dos novelas cortas de Regencia. A fines de 2013, su sexta obra obtuvo el primer lugar en el II Premio Pasión por la Novela Romántica como mejor chick-lit autopublicada. Entre sus títulos se destacan “En Peakland”, “Jane Thompson”, “El dueño de mi arte”, “Mía”. “El gato y el ratón”, “Despertando tus sentidos”, “Como perro y gato”, “Mía 2”, y “Susurros de blues”. En Plaza y Janes publicó “Siete motivos para no quererte”, “Aunque me resista”, y participó de la antología romántica “Ay, amor”

Sinopsis

“Bárbara y Yago se conocen desde que eran niños. Durante la adolescencia compartieron travesuras, y una incipiente tensión sexual nació entre los dos. Pero con los años todo cambió, y esa amistad tierna y cómplice tomó la forma de una historia de amor que cambiará sus vidas para siempre”. ¿Estoy enamorada de mi amigo de toda la vida?” Cada vez que Bárbara piensa en Yago, esa pregunta la enloquece. ¿Será porque el cariño de él a la hora de consolarla la confunde? ¿Hay en ese abrazo algo más que amor fraternal?”

De Maria Border leí “Siete motivos para no quererte” totalmente recomendable. Una historia de venganza, de segundas oportunidades, de creer que el amor es más fuerte que todo, incluso que el odio. Gabriela será la encargada de bajar todos los muros que Adrián construye para poder cumplir su promesa de venganza.

La boca roja del riachuelo
La boca roja del riachuelo

La boca roja del Riachuelo” de Graciela Ramos salió en Julio de este año. Bajo el sello de Suma de letras y también forma parte de las novedades literarias nacionales.

Sinopsis

“En una Argentina convulsionada por los coletazos de la Primera Guerra Mundial, inmersa en una situación social y política que parece salirse de control, Rosa María, una jovencita culta e idealista, abandona su Salta natal por Buenos Aires, donde quiere iniciar una nueva vida. Sin embargo, apenas llega a la ciudad cae en las redes de una organización de trata de personas, la Varsovia, que la obliga a trabajar como prostituta en el burdel Las Camelias. Allí, inesperadamente, traba una amistad que será para siempre con tres jóvenes muchachas inmigrantes, también apresadas ilegalmente, que se convertirán en su nueva familia.El tango y la milonga la llevarán a conocer a Juan, el hijo de un poderoso empresario local y perteneciente a otra clase social, con quien va a comenzar un amor desparejo en contra de los deseos de todos los que los rodean. Al mismo tiempo, el reclamo de los trabajadores por sus derechos laborales, el anarquismo y la pelea por la justicia social son el escenario que desencadenará la masacre conocida como La Semana Trágica, que dejó centenares de muertos y miles de personas torturadas y detenidas”.

Como verán las novedades literarias nacionales son muchas y  bien variadas!!!

 

Fuente: http://www.megustaleer.com.ar/
                http://www.cuspide.com/

Anímate y deja un comentario