No puedo evitar enamorarme de ti. Anabel Botella

No puedo evitar enamorarme de ti
No puedo evitar enamorarme de ti

“Cuando el amor llama a tu puerta solo puedes abrirla de par en par y dejar que se cuele por todos los rincones de tu corazón”.

“Con trece años, Cristina es testigo involuntario de una infidelidad durante una boda. Años después, con la sensación de que a su vida le falta algo, conocerá a Álex aprovechando un divertido equívoco. Álex es un atractivo maduro que le dará la oportunidad de demostrar su talento con la repostería en el hotel que posee en Valencia. En realidad ya se conocían, aunque él no lo recuerda. Él era el novio engañado de aquella boda a la que acudió años atrás. La atracción entre ambos es inmediata, a pesar de que Álex está inmerso en el difícil divorcio de su mujer, Tita, quien le acusa falsamente de malos tratos”.

¿Es el amor el arma más poderosa para vencer las dificultades?

Anabel Botella es la autora de “No puedo evitar enamorarme de ti”, es el primer libro que leo de ella y me gustó su forma de escribir, es muy fresca y sencilla.  Los capítulos se pasan muy rápido, cuando te das cuenta ya pasaste el ecuador del libro.

Particularmente me pasa que cuando leo historias de amor, de desencuentros, de segundas oportunidades, hay momentos en el libro que llego a odiar a las protagonistas. No sé, pero hay como una gran tendencia a la mujer vueltera, que piensa demasiado, y se pregunta y se contesta y se vuelve a preguntar, y no sabe qué quiere, y cómo lo quiere, y si lo quiere ahora etc.

No digo que las mujeres no seamos un poco así, reconozco que solemos ser demasiado pensantes (si se me permite el término), pero bueno de ahí a crear la mayoría de los personajes femeninos de esa manera con esas características –un poco irritantes- hay muchos grises entre medio y éste es el caso de Cristina, la protagonista de No puedo evitar enamorarme de ti.

Siempre supo lo que quería y como lo quería, quizás le faltaba el valor para poder lograrlo, para poder decir basta y saltar los deseos impuestos por terceros y pensar solo en ella. Valor que consiguió mucho antes de la mitad del libro, lo cual habla de una protagonista desenvuelta, decidida y valiente.

Cristina una vez que toma su decisión no se mueve de ahí, se para firme y va por lo que quiere y no mira atrás. Hay muchas escenas donde un piensa “ahí va hacer tal cosa, va a empezar a dudar y a dar vueltas” y no, Cristina sabe lo que quiere y lo que no.

No puedo evitar enamorarme de ti es una historia de amor que supera muchos obstáculos, trata cuestiones muy comunes en nuestros tiempos. La violencia hacia la mujer y las familias ensambladas son temas que Anabel Botella maneja con una gran destreza en la narrativa de este libro, a pesar de ser complejos.

Óscar es el personaje que más me gustó. Me reí mucho con él, sus ocurrencias, su verborragia y su forma de ver la vida y vivirla me encantó. Tiene una picardía que enamora y cuando deja ver su lado romántico creo que más de una caeríamos a sus pies.

Álex es el protagonista de No puedo evitar enamorarme de ti. Es bello, es romántico, es la pareja ideal para Cristina y parece que siempre la estuvo esperando. Ella es todo lo que él necesita para ser feliz. Le han mentido y engañado durante muchos años, por eso Cristina tendrá que enseñarle que no todas las mujeres mienten y engañan, tendrá que enseñarle a confiar en ella. ¿Podrá el amor curar un corazón roto?

“Can’t help falling in love with you” de Elvis,  es el tema central de esta historia, si pueden escucharlo (Pincha Aquí) sería un lindo cierre para esta review.

Lau

 

5 comentarios sobre “No puedo evitar enamorarme de ti. Anabel Botella

Anímate y deja un comentario