Recomendaciones literarias curiosas que encontré por la web.

Dando una vuelta por la red, di con algunos libros que por una u otra razón llamaron mi atención. Son muchas las opciones en materia de lectura  y si a eso le sumamos las diferentes versiones, tradicional (papel) o digital y en ésta última contamos con las diferentes plataformas de publicación (Amazon -Kindle Unlimited-, Skoobe, Nubico. e-Libro, entre otros) estamos ante una infinidad de alternativas. Estas son algunas de las recomendaciones literarias que encontré y me parecieron curiosas.

El edificio de las mujeres que renunciaron a los hombres” de Karine Lambert

Esta peculiar historia cuenta la vida de cuatro mujeres, que tienen como objetivo mantener alejados a los hombres lo más posible de sus vidas. Viven en París, en un edificio donde a los del sexo masculino se les tiene prohibida la entrada. Todo marcha sobre ruedas hasta que una nueva ocupante obligará a la dueña a tomar nuevas decisiones. Un nuevo rumbo tomará el edificio, donde sus inquilinas descubrirán que algunas reglas se han hecho para romper.

Diario de una volátil” de Agustina Guerrero también forma parte de estas recomendaciones literarias.

La autora nos trae un sinfín de situaciones comunes que marcan nuestra rutina, que al vivirlas todos los días, dejan de ser importantes. Las hacemos  tan mecánicamente que se vuelven normales y olvidamos por qué y para qué las hacemos. Esta es la historia de un mujer positiva, que trata de ver las cosas más lindas de la vida, las que mejor sabor de boca dejan. Hay días que lo logra y otros no. El libro se divide en tres partes, la primera donde la protagonista se enfrenta a ella misma, sus miedos, sus metas. La segunda, su relación de pareja y la tercera, su vínculo con su entorno, amigos y conocidos.

Mujeres que compran flores” de Vanessa Montfort

Las mujeres que compran flores son cinco. Mujeres con diferentes historias, compran flores en la misma florería pero no se conocen. Todas coinciden en algo: una encrucijada emocional las atraviesa. Al comienzo ninguna compra flores para sí misma, hasta que  Olivia -dueña de la florería-, una mujer inteligente de gran corazón e ideas locas, les hará replantear sus vidas y visualizar lo que realmente importa. Una gran amistad surge entre estas cinco mujeres.

Me pareció interesante esta recomendación literaria, que habla de la superación personal y nos deja una enseñanza: Si no estás bien con vos misma, difícilmente puedas estar bien con el resto de las personas.

Recomendaciones literarias
La princesa de hielo

La princesa de hielo” de Camilla Läckberg.

La autora nos presenta una gran novela de misterio, donde los secretos familiares y los que rodean a un pueblo entero, saldrán a la luz ante el “suicidio” de Alex. Su amiga de la infancia –Érica-, de regreso a su pueblo natal, será la encargada junto al comisario de resolver el misterio. Érica se verá envuelta en una poderosa intriga, que se remonta a su infancia, cuyos protagonistas no son más que sus compañeros de escuela.

 

 

Recomendaciones literarias
Hola, mundo, ¿Cómo estás?

“Hola, mundo, ¿Cómo estás?” de Toby Little.

Este libro es una maravillosa recopilación de cartas que recibió y mandó Toby. A los cinco años con la ayuda de su mamá decidió mandar cartas a diferentes destinatarios de todas partes del mundo. Desde científicos de la Antartida, niños en Corea de Sur, guardabosques en Chad, el Papa y muchísimas personas más. Mandó miles de cartas y muchos respondieron. Este libro es una recopilación de este hermoso intercambio postal.

Espero que mis recomendaciones literarias les gusten. Nos estamos leyendo!!!

Fuentes. http://www.oceano.com.ar
                  https://www.megustaleer.com   
                  https://somoslibros.net

2 comentarios sobre “Recomendaciones literarias curiosas que encontré por la web.

Anímate y deja un comentario