Nuevos escritores. Nancy Gutierrez

♣ Iniciando el camino ♣

Este es un espacio dedicado a nuevos escritores. Aquí iré subiendo sus comienzos, sus primeros pasos en este fabuloso mundo de la escritura.

La mayoría de ellos son autodidactas. Sólo el impulso de volcar sus sentimientos más sensibles los llevan a escribir estas lineas aquí compartidas.

“Tú creas tus propias oportunidades”

Que hermoso es…

Qué hermoso es descubrir el silencio…
Al abrir los ventanales de la habitación, emerge ese silencio que en otro momento no supe apreciar, plagado de ruidos, de cantos de pájaros, del martilleo de las máquinas en la carretera cercana, de la luz que atraviesa este bello verano del 2016, este verano que ya casi termina…
Escribo…leo…estudio…tejo… No es el silencio absoluto, es la soledad…
Es el sonido de mi mente al recordar…
Es mi pensamiento que se mueve a una gran velocidad tratando de encajar cada pieza de mi rompecabezas al que llamo: VIDA.
Deseo que no termine…para así sacar ventaja de esta emoción tan placentera, esa sensación de respirar fresco que hace que mi cuerpo se llene de energía, libere mis pensamientos más ocultos, y oscuros….
¿Cómo dejar de sonreír a esos recuerdos tan gratos de mi pasado?
¿Cómo no apreciar lo que muchos hicieron por mí…?
¿Cómo no sentir la sensación de las batallas perdidas? ¿Y de aquellas ganadas con mi frente bien en alto? Orgullosa estoy de todas…
A través de mi mente podría retornar hacia otros tiempos y solucionar mis equivocaciones… Pero mientras más lo pienso, más me doy cuenta de que no puedo volver atrás, porque si lo hiciera, debería borrar otros recuerdos muy bellos de mi vida, como el nacimiento de mis hijos, los viajes y recorridas por distintas partes de la Argentina, mi primer viaje a Chile, país que me recibió -y aún me recibe- con los brazos abiertos.
No quiero volver atrás para arreglar nada, puedo arrepentirme de algunos malos momentos que pasé con mis hijos, sólo eso… De lo demás no me arrepiento, pues de cada cosa realizada, de cada actitud tomada, llevo la daga de la equivocación o la medalla de la satisfacción. Cada uno de esos hechos me llevó a crecer, a madurar como ser humano.
Hoy tengo la fuerza para contar pequeños instantes de esos días vividos.

Nancy Gutierrez

10 comentarios sobre “Nuevos escritores. Nancy Gutierrez

    1. Hola Manuel! Si, tenes mucha razón en lo que planteas. Yo no escribo, solo reseño. Pero creo que justamente en tiempos tan acelerados y tan vertiginosos, donde lo más importante es pertenecer y no ser, todavía existen personas con necesidad de plasmar sus sentimientos más íntimos, por eso este espacio. Saludos!

Anímate y deja un comentario