Recomendaciones: Libros Infantiles para “desaburrir” estas vacaciones.

Hoy les traigo algunas recomendaciones para los más chicos. Por acá (Argentina) ya estamos de vacaciones, así que les pueden resultar de utilidad para “momentos complicados” o no, simplemente para compartir con los más pequeños este hermoso mundo de la literatura.

Siempre hay una buena oportunidad para regalar libros y más aún si el destinatario es un niño. Crear puentes de conocimientos, fortalecer pensamientos, enriquecer una mente libre, plena, sin ningún tipo de contaminación, resulta simplemente fascinante.

Por eso si me permiten el consejo, no pierdan la oportunidad de leer un cuento, a un hijo, a un sobrino, a un nieto. Para los amantes de la lectura -como yo- poder ver el asombro, la risa, también una lágrima de emoción reflejado en el rostro de un peque cuando leemos un libro juntos, es impagable.

“Cuando los peces se fueron volando”

Autora: Sara Bertrand

Ilustraciones: Francisco Javier Olea

“Cuando los peces se fueron volando es un libro sobre la ausencia. Sobre las ausencias breves y las definitivas, que diría el poeta Mario Benedetti.

Un tema siempre incómodo, y al que los adultos se acercan, cuando aparece en los libros para niños, de puntillas y con guantes de amianto.

Lo que sucede con este libro es que, por un lado, no es un libro para niños, sino un libro también para niños; y por otro, que el tratamiento del temido tema es de una sutileza admirable. Tanto en su propuesta literaria, como en su universo gráfico.

Las escuetas palabras de Sara Bertrand están iluminadas con inteligencia por las imágenes de Francisco Javier Olea, configurando una sencilla propuesta profundamente sugerente. Un libro que, como los demás de este cuidado y prestigioso sello colombiano, trasciende las fronteras de la literatura infantil, para ofrecerse como una obra sin edad, que sostiene la mirada del lector adulto, y trata con respeto al aprendiz de lector”.

♣Un libro tan necesario como eficaz.♣

 Por cosas de la vida, más de una vez me ha tocado recurrir a este tipo de cuentos, para leer a mi hija en situaciones de duelo. Fue de mucha ayuda para transitar un camino tan simple y natural, como complejo y doloroso.

 

“Criaturas fantásticas”

 Autor: Neil Gaiman

Ilustraciones: de Briony Morrow-Cribbs

 “Un grifo, un hombre lobo, un pájaro solar… Son algunas de las criaturas fantásticas que encontrarás entre estas páginas. Desde el cacatucán, cuyas carcajadas cambian la faz de un reino entero, hasta la bestia informe y errante que acecha en un bosque. Toda una colección de especies fabulosas e insólitas que no han existido nunca en ningún lugar, salvo en los ricos parajes de la imaginación.

Los dieciséis relatos de esta casa de fieras han sido seleccionados por el maestro de la narración Neil Gaiman. Autores como Saki, E. Nesbit, Diana Wynne Jones, Larry Niven, Samuel R. Delany o el propio Neil Gaiman, entre otros, son los creadores de estos seres extraños y maravillosos. Te emocionarán, te deleitarán y muy posiblemente te pondrán los pelos de punta”.

 

“Yo creo”

Autor: David Machado

“En este conmovedor volumen, un niño elige transitar la vida con una inquebrantable fe en la imaginación y la fantasía. Sensible, poética y lúdica, la pluma de Machado invita a olvidar por un momento que hay sitios donde los árboles no se desperezan y el viento no arrastra susurros ocultos”.

♣ Yo creo que la palabra CREO es infinita ♣

“A la rumba luna”

Autora: Silvia Schujer

“Organizado en cuatro partes (“Lunas”, “Ritmos”, “Breverías” y “Cuentos contados en canto”), este volumen reúne canciones, textos con mucho humor, versos que juegan con su disposición en el espacio, y poemas narrativos por los que desfilan personajes singulares y las situaciones más disparatadas. A la variedad temática, se suma la multiplicidad de métricas y rimas, que convierte a este libro en una excelente propuesta para que los chicos descubran la melodía, la magia y el juego con las palabras”.

Espero que estas recomendaciones literarias para los más pequeños les hayan gustado. ¡Es increíble todo lo que se puede encontrar en la web!

6 comentarios sobre “Recomendaciones: Libros Infantiles para “desaburrir” estas vacaciones.

Anímate y deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.