Susurros en el acantilado. María González Pineda

Susurros en el acantilado

Susurros en el acantilado

Sinopsis

“Sara Bosch no se imagina las sorpresas que le tiene preparado el destino. Cuando recibe una citación, la joven no puede creer que sea la heredera de su padre, quien creía muerto antes de que ella naciera. Su herencia no es otra que una inquietante casa en un acantilado. Esa casa tiene algo especial y en Sara se despierta un don que conlleva un gran poder que no sabe controlar; eso la llena de ansiedad.

Roberto está dispuesto a cualquier cosa para poder entrar en la casa del acantilado. Cuando en un encuentro accidentado en la playa, conoce a Sara, lo tiene claro: va a enamorarla para acceder a la propiedad. Pero su plan no tarda en desmoronarse. El cazador termina siendo cazado pero ¿será el amor suficiente para renunciar a sus planes?”

Gracias a Romantic Ediciones por el ejemplar

Susurros en el acantilado fue escrito por María González Pineda. Cuando leí la sinopsis, me pareció muy interesante, con un gran tema para desarrollar. Pero la verdad es que una vez avancé en la historia esa misma trama que antes me había encantado, se desvanecía.

A mi entender aborda demasiadas aristas y no profundiza en ninguna. Los acontecimientos y el desarrollo de los mismos suceden tan rápido que pierden credibilidad.  La historia romántica principal, se da entre dos personajes que poco lograron trasmitir.  Dado la rapidez con la que su vínculo se plantea y se desarrolla, se siente por momentos una relación forzada, lo cual me desesperó un poco.

Los temas que se desarrollan en Susurros en el acantilado son muy variados. Van desde sexo tántrico, asesinatos, violencia de género, don de clarividencia -que desarrolla la protagonista- y algunos más. Creo que ése es el principal obstáculo de este libro, al abrir tantos interrogantes al mismo tiempo, se termina sin desarrollar ninguno -el que mucho abarca, poco aprieta- y la trama pierde fuerza.

Se tendría que haber planteado como tema principal, el don de la clarividencia y de un homicidio que es necesario esclarecer.  Sin embargo el libro pierde su principal estructura, cuando entran en juego diferentes giros argumentales que no han hecho otra cosa que ralentizar la lectura. El avance de la novela se da muy rápidamente y con eso la resolución abrupta de cuestiones importantes, hacen que pierda credibilidad.

Como planteaba anteriormente con respecto a la pareja protagonista –Sara y Roberto- nunca pude conectarme. Les faltó fuerza, más determinación, más garra. Fueron personajes planos que no pudieron generar la empatía propia del protagonista.

La narrativa es muy amena. La autora de Susurros en el acantilado, establece un léxico fácil de entender y eso hace que el libro se lea muy rápido. Voy a darle otra oportunidad a la escritora. Él que creí sería el argumento principal me cautivó, así que no va hacer el último libro que lea de María González Pineda.

 

3 comentarios sobre “Susurros en el acantilado. María González Pineda

  1. Muchas gracia por tu reseña, me parece constructiva, y tiene razón en decir que tiene demasiado interrogantes, En el momento cuando yo escribir este libro estaba el sexo erótico, demasiado presente, y quería hacer una historia de amor, con el sexo mas tranquilo, conectando con lo mas profundo de nuestra energía, Tampoco me atrevería hacer un libro en exclusivo dedicado al tantras.
    Solo decirte muchas gracias y feliz año nuevo…

    1. Hola Maria! Primero muchas gracias por pasarme por mi blog. Si, entiendo lo que planteas. Lo del sexo tantrico, yo no había leído nada con respecto a ese tema, el cual me pareció muy interesante. De todas maneras lo que me atrapó fue el don de clarividencia y la resolución del asesinato. Creo que te saldría de perlas hacer un libro exclusivo del tantra!!! Atrévete!!! Nuevamente muchas gracias por dejarme tu comentario y que tengas un muy feliz año vos también!!!!

Anímate y deja un comentario