Volveré a ti. Patricia Sutherland

Volveré a ti

Hay libros que cuando los leo me gustan, hay libros que recomiendo para que otros los disfruten también, hay libros que me emocionan. Volveré a ti es un libro que tiene un poco de todo esto. La medida justa de todo lo antes descrípto, lo cual hace de él un buen libro.

Es la primer historia que leo de Patricia Sutherland y a pesar de que integra  una serie llamada Sintonías, -digo a pesar porque, las series me generan mucha, muchísima ansiedad y no veo la hora de leer los libros que restan para completarla-, me encantó.

Tiene una narrativa fluida. Algo que me gustó mucho es la simpleza de las descripciones. Algunos escritores suelen usar esta herramienta -la descripción- para “rellenar” páginas de un libro que le falta argumento”. Pero lejos de ser el caso de Volveré a ti, tiene las descripciones necesarias para darle a la historia el marco que necesita, eso me ha parecido genial. Me gustan las palabras que no adornan, que tienen un propósito y lo cumplen.

Volveré a ti es una historia que narra el amor más desinteresado, el amor puro, aquel que no pide nada a cambio. El amor de una familia: los Brady, Eileen y John y sus hijos: Mandy, Jason y Mark, hacia una niña – Gillian McNeil- en una situación de extrema vulnerabilidad.  Hay una historia que se desarrolla tal vez un poco más que las demás y no es porque la autora haya escrito más de ella, sino por la fuerza que tiene, la conexión de los personajes, “almas gemelas” como se plantea en el libro. Las miradas, los gestos, las reacciones es algo con lo que la autora ha jugado con gran sutileza, pero logrando al cien por ciento la empatía estupenda que se genera cuando un lector se identifica con los protagonistas.

Me gustaron mucho los diálogos, me parecieron muy ocurrentes y con el toque justo de humor que siempre busco en una historia. Al ser el primer libro de la serie, la autora lo utiliza muy bien para dar a conocer todos los personajes. Sus respectivos temperamentos, sus miedos, sus fortalezas. Estos personajes son los protagonistas de los siguientes libros –las demás Sintonías- que, no me cabe duda, me gustarán tanto como Volveré a ti.

12 comentarios sobre “Volveré a ti. Patricia Sutherland

    1. Hola Vanesa!!! Como decía en la reseña es el primer libro que leo de Patricia. Pero voy a seguir leyendo de ella, me gustó mucho! A que serie te referís? A la de motoqueros?

      1. Buenísimo! Para que uno lea un libro más de una vez… Debe ser muy bueno!!! Gracias por tu recomendación!!!

  1. Series,ahora muchos quieren escribir series,para tener lectores obligados siguiendo la historia,gracias no son de mi gusto,me gusta ser libre de opciones,no me los regalan jajaja Muy buena la resena, ayudas a que la lean.

    1. Hola! Yo creo que hay series y series. Cuando tenés un argumento que de puede desarrollar en X partes, está bueno. Ya cuando la serie es para vender más y no hay sustento… Yo elijo muy bien mis series o sea me tomo mi tiempo para decidir cuál leer. Gracias por tu comentario, sincero como siempre!!!

Anímate y deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.