Tú mirada me atrapó. Yamila Bianqueri

 

Tú mirada me atrapó
Tú mirada me atrapó

Tú mirada me atrapó es la primera novela que leo de Yamila Bianqueri. Indagando un poco en la vida de la autora, supe que nació y reside en Mar del Plata, algo que me impulsó definitivamente a leer su libro.

Yamila, nos lleva a conocer a Franchesca -cirujana muy reconocida por su excelente desenvolvimiento en el ámbito de la medicina- y a Brandon: un militar en plena actividad. Sus vidas se cruzarán para que no vuelvan a ser las mismas. Su destino estaba escrito.

Me gustó la trama, me pareció acertado que si bien hay dos protagonistas, la autora supo llevarnos para conocer todos los integrantes de la historia, lo cual enriqueció más la narrativa. Sí, me hubiera gustado que se centrara un poco más en la pareja protagonista. El desarrollo de la historia principal me supo a poco. La narrativa es fluida, con palabras sencillas, de fácil comprensión. Se notó investigación detrás de Tú mirada me atrapó, sobre todo en lo relacionado con la medicina.

Si tuviera que marcar lo que menos me gustó de esta novela, lo cual es muy subjetivo, hay un giro casi terminando la historia, que me pareció innecesario, en pocas palabras: creo que “ensució” un poco la trama principal, que tenía un peso importante por sí misma, ya que era muy interesante.  Me hubiera gustado que se desarrollara un poco más la vida juntos de la pareja protagonista. Si bien me encantó el final, me faltó algo. Quizás un par de páginas más, sólo un par, una necesidad que surge de mi parte más romántica.

En Tú mirada me atrapó se tratan temas como el engaño, la pérdida, el amor de una madre que daría lo que fuera por sus hijos, las segundas oportunidades, la amistad. Pero sobre todo nos deja una enseñanza: a veces no son los lazos de sangre los más importantes, sino los que se forjan en los momentos más complicados de la vida, con personas que en un instante  no son más que extraños y al otro forman parte de nuestra historia.

4 comentarios sobre “Tú mirada me atrapó. Yamila Bianqueri

  1. Laura, enhorabuena por tu reseña, me parece muy completa, analizada y justificadas tus opiniones. Felicidades por tu trabajo y me alegra mucho que hayas escogido la novela de una de mis compañeras de romántica99. He visto algún “pero”, pero ojalá la hayas disfrutado. Besos.

  2. Y como soy super colgada recién me doy cuenta que podía dejar mi comentario acá 😀
    Querida Laura, me encantó tu reseña. Muchísimas gracias por darle un lugar en tu biblioteca a una de mis historias. El mejor regalo que un escritor puede recibir son las palabras de un lector. Me hiciste feliz. Te mando un super abrazo

Anímate y deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.