Todos mienten. Mindy Mejía

Todos mienten
Todos mienten

Comencé con Todos Mienten por una propuesta de lectura conjunta. No conocía a la autora Mindy Mejía, la cual me sorprendió gratamente. En esta oportunidad, nos presenta desde el comienzo una trama de intriga que se mantiene hasta el final, y esto es muy difícil en  un libro de quinientas veinte páginas.

La trama principal gira en torno a un asesinato. El oficial a cargo de la investigación es el nexo entre los principales involucrados y el responsable de unir todas las piezas para encontrar la verdad. Lo cual se hace cada vez más difícil cuando Todos mienten

La historia es contada desde tres perspectivas diferentes: los dos protagonistas y el oficial que está a cargo de la investigación. Se manejan dos líneas de tiempo, que me mantuvieron atrapada en la historia, desde el comienzo hasta el final.

Hay una característica que admiro mucho y siempre la destaco en mis reseñas que es la investigación por parte del autor con respecto a determinados temas a tratar en la historia. Mejía ha sido impecable en esa cuestión. Hay mucho desarrollo de algunos aspectos que están muy bien documentados, lo cual le dan a la trama una solidez importante.

Como decía anteriormente, mantener el interés y la intriga del lector en un número tan extenso de páginas es todo un reto y en Todos mienten la autora lo ha sabido llevar excelente. Mantuvo la intriga y el interés a lo largo de la historia. Creo que optar con varios narradores ha sido muy acertado. Si, quizás me hubiera gustado poder saber la visión de Tommy, pero creo que si hubiera existido, la trama tendría que haberse planteado de otra manera, ya que habrían quedado varias cuestiones expuestas.

El final de Todos mienten me gustó, pero no me deslumbró. El cierre se desarrolla con un giro argumental, que si bien es  importante, no sé por qué razón quedó un poco deslucido. ¿Quizás por ser un poco previsible? ¿O desarrollarse muy rápidamente?, no lo sé. De todas maneras el desarrollo de la historia en sí, el planteamiento de interrogantes, la resolución de los mismos, la descripción de lugares, sus características, cómo la autora de Todos Mienten desmenuza la personalidad de los protagonistas, fue impecable. Por eso es una novela para recomendar, para todos los amantes de la intriga, es una historia que no pasará desapercibida.

2 comentarios sobre “Todos mienten. Mindy Mejía

Anímate y deja un comentario