Recomendaciones literarias

Como ustedes saben me encanta dar vueltas por la red buscando libros nuevos, novedosos o simplemente que llaman mi atención. En esta oportunidad di con historias muy interesantes y las quería compartir.

El ultimo regalo de Paulina Hoffmann
El ultimo regalo de Paulina Hoffmann

El primer libro que encontré es “El último regalo de Paulina Hoffmann” de Carmen Romero Dorr. Está editado por Editorial Planeta y cuenta con 384 páginas.

Sinopsis

“Paulina Hoffmann crece en el infierno del Berlín nazi, pero el horror invade del todo su vida cuando el ejército ruso ocupa la ciudad al final de la guerra. En esos días, su madre toma una decisión que marcará para siempre la historia de Paulina: su huida desesperada al Madrid de la posguerra, su apasionada juventud en España, su inesperado matrimonio y, sobre todo, el gran amor hacia sus hijos y su única nieta, Alicia. Será Alicia la que, muchos años más tarde y tras la muerte de Paulina, decida viajar sola a Berlín para sumergirse en el pasado de la mujer de la que tanto aprendió y comprender el último secreto de su abuela, una auténtica superviviente que logró decidir su propio destino a pesar de los recuerdos y el silencio”.

Morir no es lo que más duele
Morir no es lo que más duele

“Morir no es lo más duele” de Inés Plana. Los que me siguen saben que tengo una adicción a la novela negra, así que no podía faltar este género dentro de mis recomendados. Este libro está editado por editorial Planeta y cuenta con 448 páginas.

Sinopsis

Un hombre aparece ahorcado en un pinar a las afueras de Madrid, con los ojos arrancados de cuajo. En uno de sus bolsillos se halla un papel con el nombre y la dirección de una mujer: Sara Azcárraga, que vive a pocos kilómetros del escenario del crimen. Frágil, solitaria, bebedora de vodka en soledad, Sara rehúye cualquier contacto con las personas y trabaja desde casa. El teniente de la Guardia Civil Julián Tresser se hace cargo del caso, asistido por el joven cabo Coira, que se enfrenta por vez primera a una investigación criminal, una investigación difícil, sin apenas pistas, con demasiados enigmas. A medida que el teniente Tresser avance en sus indagaciones, descubrirá unos hechos que darán un trágico vuelco a su existencia y le conducirán a un viaje a los infiernos que marcará su vida para siempre.

Extraordinaria novela con una trama hipnótica encajada como un puzzle y unos personajes con alma que se debaten entre el bien y el mal.

El día que se perdió el amor
El día que se perdió el amor

“El día que se perdió el amor” de Javier Castillo. El autor vuelve después de escribir “El día que se perdió la cordura” con un éxito arrollador vendiendo más de cien mil ejemplares.

Sinopsis

“A las doce de la mañana del 14 de diciembre, una joven llena de magulladuras se presenta desnuda en las instalaciones del FBI en Nueva York. El inspector Bowring, jefe de la Unidad de Criminología, intentará descubrir qué esconde una nota amarillenta con el nombre de una mujer que horas después aparece decapitada en un descampado. A medida que avance en la investigación se dará cuenta de que este caso abre antiguas heridas difíciles de cicatrizar.

Un año después de los sucesos ocurridos en Boston, Jacob y Amanda intentan comenzar una nueva vida juntos en Nueva York, pero la aparición de una enorme espiral pintada en la pared del salón de su casa dilapidará para siempre sus planes de futuro”.

«A veces el amor te pone en el camino equivocado para que sepas cuánto duele».

Espero que mis recomendaciones les hayan gustado. Cada vez son más variadas las opciones que tenemos y eso es genial. Contar con tanta diversidad de géneros hace que sea muy fácil encontrar el indicado.

4 comentarios sobre “Recomendaciones literarias

Anímate y deja un comentario