Entrevista: Kris O’Coneill

Con motivo de siempre estar pensando cositas nuevas para el blog (para que no se aburran) decidí inaugurar esta nueva sección denominada: Entrevistas.

En esta primera oportunidad convoque a  Kris O’Coneill. La cual se brindó muy amablemente a colaborar en esta nueva sección.

Kris O’Coneill es autora de:

 

  1. Si tuvieras que describirte en pocas palabras: ¿Qué dirías?

Bueno, no soy mucho de hablar de mí “Jajaja”, pero podría describirme como una persona entregada a lo que hace, dispuesta a retarme a mí misma para cumplir lo que me proponga y de un carácter muy empático, con una personalidad abierta a todo tipo de situaciones. Si en algún momento llegarás a necesitar mi ayuda ten por seguro que buscaría la forma de ayudarte en lo que esté a mi alcance.

  1. ¿Escribís con tu verdadero nombre? ¿O usas seudónimo?

No, Kris O’Coneill es mi seudónimo.

  1. ¿Lugar de nacimiento?

Nací un 2 de febrero en la Ciudad de Panamá.

  1. ¿Dónde vivís hoy?

R=Resido actualmente en mi país natal, Panamá.

  1. ¿Tenés alguna manía, cábala a la hora de escribir?

Manía como tal no; sin embargo, algo que sí me suele ocurrir y creo que a muchas compañeras escritoras también les ocurre, es que si una idea llega a mí ya sea a las tres de la mañana o estando en la calle de inmediato tengo que anotarla, en la aplicación Word del móvil o en algún cuadernillo que lleve conmigo. Pueden surgir diálogos, frases e incluso cambio de ideas y necesito guardarlas en algún sitio para luego perfeccionarlas. Por lo demás un poco de música mientras escribo no está de más.

  1. ¿Cuál es tu hora favorita del día o en la que más logras inspirarte para escribir?

Normalmente mi horario de escritura solo se reduce en tiempo a los fines de semana, por eso, no tengo una hora fija durante el día en donde me sienta mejor. Puedo hacerlo de igual forma en la mañana, tarde o noche, no soy de plantearme por obligación un laxo en donde plasmar mis ideas, simplemente en cualquier momento dejo que fluyan.

  1. ¿Qué libro leerías mil veces y no te aburrirías?

Desde que se dio el “boom” de las escritoras autopublicadas (entre las que me incluyo), suelo leer y apoyar el trabajo de las mismas, por eso sin dudarlo puedo decir que entre los libros que leería más de las veces que lo he hecho está la serie “Dulces Mentiras Amargas Verdades” de Lily Perozo. ¡Es imposible aburrirme con estos libros!

  1. ¿Autor o autora favorita?

Su estilo elegante, actual, romántico y elaborado me enamoró desde el primer libro que leí de ella, por eso sin dudarlo digo que mi autora favorita es la escritora estadounidense Susan Elizabeth Phillips. De sus historias mi debilidad es “Besar a un ángel”.

  1. ¿A qué edad escribiste tu primer libro?

Antes de escribir un libro como tal escribí guiones de lo que en algún momento de mi infancia vi como una película o telenovela “Jajaja”, a los 13 años aproximadamente me dediqué a distraerme elaborando relatos paranormales, de los 15 en adelante empecé a escribir historias como tal, todas ellas guardadas en un cajón escritas a mano en libretas (que no descarto desempolvar), y finalmente en el 2017, a mis 22 años escribo mi primera novela autopublicada: “Si puedes, Atrápame”; así que puedo decir que mi primer libro lo escribí a los 22 años.

  1. ¿Qué te impulsó hacerlo?

La verdad el deseo de hacerlo siempre estuvo ahí, pero no me había atrevido hasta que en un grupo de lectura una de las chicas dijo: “Vamos a escribir un libro”, yo le secundé la idea y desde ahí empezó todo. Hoy en día y hace un año de eso puedo decir que todas nos hemos labrado un pequeño camino en el ámbito de la escritura. Mi impulso aparte es el querer mostrar todo lo que hay en mi imaginación y que quienes me leen puedan sentirse de alguna manera identificados con cada personaje que logre crear.

  1. ¿Qué es lo que más te gusta de escribir?

Hay muchas cosas, pero diré las dos que me apasionan: Uno, llegar a todas las mujeres que como yo buscan un escape dentro de un libro, vivir el momento como si ellas fuesen las protagonistas, que busquen el aprendizaje que decidí dejarle entrelíneas… y dos, conocer a todas esas maravillosas lectoras que una vez me dieron la oportunidad para leerme o lo hacen por primera vez, creo que la mayor riqueza al escribir es esa, traspasar fronteras y conocernos mucho más allá de “la escritora y lectora”, sino hacerlo como mujeres y amigas; esa es mi mayor satisfacción.

  1. ¿Y lo que menos?

Podría decir que todo me fascina pero mentiría “Jajaja”. Lo que menos me gusta de escribir es tener que corregir miles de veces una vez termine para tener un escrito lo más perfecto posible, eso es lo que menos me agrada, por lo demás, bien.

  1. ¿Prefieres crear personajes buenos o malos?

Hasta el momento el grado de maldad que le he dado a mis personajes ha sido el justo de acuerdo a las historias, pero confieso que tengo predilección por los villanos así que no descarto en algún instante crear uno y muuuy malo “Jajaja”.

  1. ¿Te gustaría incursionar en algún género nuevo? ¿Cuál?

Como lectora soy fanática de los Thrillers así que mi meta para incursionar en un género nuevo es escribir uno precisamente, así que no te extrañes que en cualquier momento salga de mi zona confort “Jajaja”, cosa que suelo hacer también en mi vida diaria.

  1. ¿Cómo afrontas los momentos de bloqueo?

Bloqueos por largos períodos de tiempo no he tenido y por eso doy gracias a los “Dioses de las escritoras” si existen “Jajaja” por ello; sin embargo, en los momentos en que se me ha dificultado dar seguimiento  algún capítulo dejo de escribir un par de horas, escucho música, me como algo dulce y retomo el trabajo, después de eso todo perfecto. Pero si en algún momento llegara a ocurrirme un fuerte bloqueo (cosa de la cual no soy inmune) lo que menos haría sería forzarme a seguir porque me conozco y sé que al final lo que escribí no me gustará.

  1. ¿Escribís en papel o en compu?

Normalmente todo en la compu, pero si alguna idea llega a mi mente, como ya lo dije más arriba, utilizo algún cuadernillo que lleve en el bolso o voy al Word desde el móvil. Esto último lo más seguro porque con lo despistada que a veces soy capaz termino perdiendo el cuadernillo o papel.

  1. ¿Qué opinas de los Blog literarios?

Aun no he tenido la oportunidad de que me reseñen en algún blog pero pienso que estos son una muy buena vía para el escritor darse a conocer a través de una de sus historias y de que el lector pueda decidirse por una que desee leer. Creo que llevar uno es un trabajo grandísimo, por ello pienso que quienes lo hacen deben estar comprometidos al 100% para que el mismo sea reconocido de una buena manera.

  1. ¿Te gusta que te reseñen?

Como dije, aún en blog no lo han hecho pero sí en páginas de Facebook y claro, las que dejan las lectoras,  y por supuesto que me gusta. No hay nada mejor que conocer los puntos de vista de una de tus historias tanto positivos como negativos, saber cuál es la percepción de quien la lee.

  1. Cuando la crítica no es buena: ¿Qué te aporta?

Cuando la crítica no es buena me aporta aprendizaje. Desde el momento uno en que decidí ingresar a este mundo supe que no a todos podría gustar lo que escribo, quizás para mí esté bien pero no todos van a tener la misma opinión y eso hay que respetarlo. Normalmente las criticas malas las tomo igual que las buenas para utilizarlas a favor de las demás historias que escriba.

  1. Alguna pregunta que te hubiera gustado contestar y no te hice.

Por ahora no, todo perfecto, muy buenas preguntas, y una vez más gracias por la oportunidad de darme este pequeño espacio para conocernos. Espero que mis respuestas gusten y aquí estoy siempre a disposición de todas como escritora y persona. Besos y felicidades por este nuevo espacio. Éxitos.

¡Gracias Kris O’Coneill! 

 

8 comentarios sobre “Entrevista: Kris O’Coneill

Anímate y deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.