Recomendaciones literarias: Novela negra

Hoy vuelvo con algunas recomendaciones literarias que encontré en este fabuloso mundo cibernético.

Como ya sabrán muero por una buena novela negra, este género me puede totalmente. Cada vez que encuentro algún libro nuevo, no veo la hora de compartirlo.

Castigos Justificados
Castigos Justificados

“Castigos justificados” (Serie Bergman5) autores Hjorth, Rosenfeldt. De la serie Bergman (para saber más de esta saga pincha Aquí) sólo leí el primer libro: “Secretos Imperfectos” (Reseña) y me encantó, por eso los recomiendo.

“Castigos justificados”.

Editorial: Planeta
Páginas: 544 (me encantan los libros gorditos)

Sinopsis

“Una estrella de televisión es hallada muerta de un tiro a la cabeza en una escuela abandonada. Su cuerpo se encuentra de cara a la pared y, atadas a una silla del aula, unas hojas de examen. A juzgar por el número de respuestas incorrectas, la víctima suspendió el examen más importante de su vida.

Este horrible asesinato es el primero de una serie de muertes que tendrán como víctimas a personajes famosos. La Brigada Criminal de Torkel Hölgrund se encargará del caso y sólo gracias a la pericia de Sebastian Bergman lograrán, siguiendo las pistas halladas en chats de internet y en cartas anónimas publicadas en los periódicos, resolver el misterio”.

El legado de los espías
El legado de los espías

Otro que voy apuntar para estas recomendaciones literarias es de John le Carré

“El legado de los espías”.

Editorial: Planeta
Páginas: 384

Sinopsis

“Peter Guillam, leal colega y discípulo de George Smiley en los servicios secretos británicos —también conocidos como el Circus—, disfruta de su jubilación en la finca familiar de la costa meridional de Bretaña cuando una carta de su antigua organización lo insta a regresar a Londres.

¿El motivo? Su pasado en la Guerra Fría lo reclama. Unas operaciones de inteligencia que habían sido el orgullo del Londres secreto están a punto de ser investigadas por una generación sin memoria de la guerra.

Alguien tendrá que pagar por la sangre inocente vertida en nombre de un bien superior.

Entretejiendo pasado y presente para que ambos cuenten su propia historia, John le Carré nos brinda una novela magistral, soberbia e inolvidable”.

La avenida de los gigantes
La avenida de los gigantes

Este libro me cautivó sólo con su nombre: “La avenida de los gigantes”, me encantó el título. Para mí la portada y el nombre son el cincuenta por ciento del libro.

“La avenida de los gigantes” de Marta Martín Girón, también forma parte de estas recomendaciones literarias.

Editorial:  Createspece Independent 
Publishing Platform
Paginas: 324

Sinopsis

“El cadáver de un joven con el pecho perforado pondrá contra las cuerdas a los detectives Idris Fischer y Cameron McGrane. Ante ellos se desentierran los fantasmas de un caso archivado por falta de pruebas. Ahora, dos años más tarde, un cuerpo en idénticas circunstancias encabezará una lista de desapariciones y asesinatos carentes de pistas. Se abre así una desesperada investigación a contrarreloj, donde la ayuda de la periodista Elisabeth O’Connor será indispensable”.

Si han leído algún libro de estas recomendaciones me cuenten que les pareció y espero que si tienen algún libro para recomendar me lo hagan saber.

Saludos!

Anímate y deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.