Entrevista: Isabella Abad

Hace unos días me contacté con Isaballa Abad para contarle del proyecto de entrevistas del blog y preguntándole si le gustaría participar. Y ¿saben que me dijo? Me dijo que siiii!!!

Isabella es autora de:

Abraza la vida sin miedo
Abraza la vida sin miedo

Abraza la vida sin miedo

¿Qué hacer con tu vida cuando esta se desarma ante tus ojos? ¿Cómo comenzar de nuevo?
Esta es la disyuntiva que deberá afrontar Camila Bowman, pacífica y pacata habitante del bucólico y pintoresco Vermont, al morir su madre y quedarse sola.
Romper los hilos de una realidad que siempre fue controlada por su progenitora no será tarea tarea sencilla y la joven elegirá Boston como nuevo destino.
Una familia de emigrados mexicanos, un ruso gerente de un Call center erótico, una amiga por Skype y dos hombres apuestos y muy diferentes irán matizando su día a día

Corazones migrantes
Corazones migrantes

Corazones migrantes

Cuando Victoria, hermosa enfermera española en sus treinta se ofreció como voluntaria para trabajar con los desplazados en el Magreb africano nunca esperó que su vida diera un giro tan inesperado.
Conmovida hasta la médula por la tragedia ajena, verá sin embargo como esta se ceba en ella al ser objetivo de un atentado terrorista. Abandonada en el desierto para morir, será rescatada por un clan tuareg liderado por un moreno mestizo, Usem.
Obligada por las circunstancias a convivir con la tribu durante meses, verá crecer en ella la pasión y el deseo hacia su salvador. Esto se transformará en amor correspondido y consumado, mas su deseo de retornar a Europa y las obligaciones de él con su padre los separarán, imponiendo entre ellos el muro del tiempo y la distancia.

Te confío mi vida
Te confío mi vida

Te confío mi vida

¿Puede una mujer atormentada por una herencia mafiosa salir ilesa de la ambición?
Ambientada en México contemporáneo, esta novela recorre la vida y peripecias de una familia millonaria, los Del Valle, desde Jalisco y su hacienda tequilera, pasando por el peligroso barrio el Tepito de la capital mexicana y otras ciudades, incluyendo Miami.
Vida, amores y desamores, pasión y peligro: todo eso se concentra en esta edición concentrada que te hará vivir el romance y el suspenso.

Crueles cadenas
Crueles cadenas

Crueles cadenas

Desde Brasil, la historia de vida de una mujer que vive y sufre el racismo pero que apuesta con todas sus fuerzas al poder transformador de la educación, el empeño y la esperanza. En su camino de superación se verá arrastrada por un espiral de sentimientos encontrados y situaciones ambiguas que entorpecerán sus pasos hacia la ansiada autonomía económica y felicidad.
Una novela que combina el esplendor, lujo y fantasía de Copacabana (sus mansiones, placeres y perversidades) con la vida diaria en las favelas (tristezas y alegrías, pobreza y violencia)

Corazones migrantes 2
Corazones migrantes 2

Corazones migrantes 2

La vida, el amor, la familia, todo en manos de un grupo de fanáticos dispuestos a sembrar el terror. El reto será gigante y comprometerá la vida de todos hasta la médula.

Una nueva vida para María Paz
Una nueva vida para María Paz

Una nueva vida para María Paz

María Paz es una joven latinoamericana radicada en España. Su vida no ha sido fácil y ha tratado de encontrar su lugar durante mucho tiempo.
Tiene una vida solitaria y estructurada, que verá romperse en añicos cuando sufra el acoso de su jefe. Sin trabajo ni dinero, dependerá de su suerte y su curriculum para seguir alimentando su sueño de una vida nueva.

Murmullos de seda
Murmullos de seda

Murmullos de seda

Un romance histórico que te envolverá en las costumbres y tradiciones más dulces y amargas de la milenaria China, a la vez que te relata el voraz apetito del Imperialismo europeo del siglo XIX, desde la perspectiva familiar e individual de los involucrados.

 

 

Entrevista

  1. Si tuvieras que describirte en pocas palabras: ¿Qué dirías?

Trabajadora y responsable, creativa y reflexiva. Puede sonar pagada de mi misma y no es mi intención, pero lo cierto es que mi cabeza está siempre explorando posibilidades e historias y me disciplino para aterrizarlas y llevarlas a cabo.

  1. ¿Escribís con tu verdadero nombre? ¿O usas seudónimo?

Uso seudónimo, el nombre es el de una de mis niñas y el apellido uno de mi madre. ¿Por qué? Más que nada por deseo de separar roles con lo que es mi trabajo docente, al comienzo. Hoy tal vez no me importa tanto, pero es mi sello y lo acepto así.

  1. ¿Lugar de nacimiento?

Nací y vivo en Uruguay, en una pequeña ciudad del llamado Interior o tierra adentro. Viví por circunstancias de estudio en la capital, Montevideo, pero soy mujer de querencias y universos pequeños, aunque sueñe con viajar.

  1. ¿Tenes alguna manía, cábala a la hora de escribir?

Me gusta escribir en un lugar con mucha luz natural, no escucho música y si puedo encontrar un buen aroma y tener buen café cerca, es lo máximo.

  1. ¿Cuál es tu hora favorita del día o en la que más logras inspirarte para  escribir?

La mañana, sin duda. Estoy fresca y rebosante de ideas y esto se mantiene por la tarde. Ya en  la tardecita y la noche mis luces se van apagando. Nunca he sido de quedarme a escribir por la noche o levantarme de madrugada.

  1. ¿Qué libro leerías mil veces y no te aburrirías?

Me encanta el misterio, la novela negra, los policiales. Por lo tanto he leído una y otra vez los de Agatha Christie, Stephen King, Wilbur Smith. Aunque debo decir que me fascina Cumbres Borrascosas o la trilogía del Jinete de Bronce.

  1. ¿Autor o autora favorita?

Mencioné algunos, pero agrego a Paullina Simons.

  1. ¿A qué edad escribiste tu primer libro?

Comencé en mis embarazos a reunir ideas sueltas y fragmentos que a lo largo de los años había escrito y abandonado. A mis 35 decidí encarar una novela y a esta se sumó otra y otra. Hoy por hoy tengo una bilogía, una trilogía y tres novelas independientes.

  1. ¿Qué te impulso hacerlo?

Te diría que fue algo tan natural que supongo debo atribuirlo a un deseo y necesidad postergada inconscientemente. Siempre me encantó leer y vengo de un hogar donde los libros tuvieron una importancia enorme. La quietud de mis tareas diarias en una etapa tan fermental como el embarazo creo que me permitió escucharme y pensar que podía y debía hacerlo.

  1. ¿Qué es lo que más te gusta de escribir?

Las ideas fluyendo sin parar y el lápiz o teclado volando tratando de seguirlas. El mero hecho de sentarme rodeada de mis petates literarios en si mismo es un ritual, mi momento de crear vida y mundos.

  1. ¿Y lo que menos?

Como autora auto publicada mayormente, todo queda en mis manos. Carátula, corrección y edición, publicidad. He aprendido a disfrutar cada uno, aunque quita tiempo. Lo menos lindo es la corrección pero porque mirar tantas veces lo de uno quita perspectiva.

  1. ¿Prefieres crear personajes buenos o malos?

Prefiero que sean mixtos, mostrar facetas y grises de cada uno. Me enfoco mucho en el papel de la mujer y en problematizar sus roles.

  1. ¿Te gustaría incursionar en algún género nuevo? ¿Cuál?

Me gusta tanto el suspenso que siempre trato de insertarlo en mis novelas, pero algo que aun me gusta más es el género fantástico. Espero algún día tener el tiempo y la imaginación para enfocarlo.

  1. ¿Cómo afrontas los momentos de bloqueo?

No los he tenido, afortunadamente. A veces lo que si me pasa es que dudo entre opciones, por donde debe ir la trama y me tomo un día o dos para analizar posibilidades. El mundo real y la gente es tan prolífica en ejemplos que por ahora me basta.

  1. ¿Escribís en papel o en compu?

Ambos. El papel me encanta, me puede, me fascina. Todo el esqueleto y síntesis de mis novelas está en papel. Pero me adapto bien a la compu y voy más rápido.

  1. ¿Qué opinas de los Blog literarios?

Las redes sociales son fundamentales en estos días, para darse a conocer y llegar a los lectores, para trabar vínculos y aprender de otros autores y para tener devoluciones. Me encantan los blogs literarios y la oportunidad de sus reseñas y reflexiones.

  1. ¿Te gustan que te reseñen?

Sí, es necesario la mirada del otro sobre el trabajo personal. Como todo en la vida, con respeto y con críticas fundadas, positivas y negativas.

  1. Cuando la crítica no es buena: ¿Qué te aporta?

Aprendizaje siempre. La crítica especializada: la que mira la historia, la estructura, desmenuza los personajes, inquiere por la gramática; esa es FUNDAMENTAL. Cuando la crítica es: no me gustó, la respeto. Leer es un placer y los gustos son variados, por tanto uno tiene que tener la templanza de aceptar que su novela no impactó en el otro.

  1. Alguna pregunta que te hubiera gustado contestar y no te hice.

Agradecerte por el tiempo y las lindas preguntas. Agregar que recientemente ha sido editada en papel mi ficción histórica Murmullos de seda, a través de Ediciones Lee de Argentina. Por lo demás, pueden ir a mi pagina de autor en Amazon y buscar mis novelas digitales (amazon.com/author/isabellaabad ).

Muchas gracias Isabella por contestar todas las preguntas. Gracias por pasar por Bitácora

 

 

7 comentarios sobre “Entrevista: Isabella Abad

Anímate y deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.