Alma de Abril. Historias de amor y desamor de Vanesa Spinelli

Alma de AbrilQué lindo fue leer Alma de Abril, me dejó una sensación muy placentera luego de terminarlo. No es frecuente que un libro genere tanta paz cuando vas recorriendo sus páginas. Eso es lo que me dejó Alma de abril: Paz.

Muchas sensaciones me invadieron, infinidad de sentimientos se entrelazan terminando cada página. ¿Cómo puede Vanesa Spinelli (para conocer más de la autora, pincha Aquí) con su “pluma” generar tanta emoción, amor, soledad, desazón, tristeza, desamor, alegría en un libro de ciento diecinueve páginas, cuando otros en trescientas no pueden ni generar la mitad de esos sentimientos? Fácil: cuando realmente se escribe con el corazón, este es el resultado. Alma de Abril es la consecuencia de poder transcribir, lo que el órgano central de nuestro cuerpo siente.

Hay muchas historias que no tienen un fin, quedan abiertas, expectantes a quién sabe qué final. Quizás eso es lo que más me costó de Alma de Abril, no poder saber cómo concluyen algunas historias, pero es más que nada algo personal, la necesidad de la historia cerrada, del ansiado final y como dice el  cantautor Joaquín Sabina saber “si al punto final de los finales  le siguen dos puntos suspensivos”

Alma de Abril evoca historias de amor, de reencuentros, de esperanza, de aprendizaje, de autodescubrimiento. Creo que algunos que lean Alma de abril, se emocionarán, en otros surgirá la valentía que están necesitando para afrontar sus sentimientos, otros le pondrán palabras a esa sensación que los agobia, otros aliviarán su carga, pero de lo que estoy totalmente segura es que después de leer Alma de Abril nadie volverá hacer el mismo… ningún sentimiento propio o ajeno podrá ser indiferente.

¡Gracias Vanesa Spinelli por tan bello libro!, con tus letras erizaste mi piel, más de una lágrima rodó por mi mejilla y  también me hiciste reír. Me llevo el aprendizaje de que todo en la vida es nada comparado con el amor, que las palabras que no se dicen mueren en nuestro corazón y lastiman, que las puertas que se cierran sólo se pueden volver abrir si estamos dispuestos a luchar, que el tiempo pasa…Que es hermoso entregar el corazón pero más hermoso es tenerlo entero para uno mismo, que amar es importante, pero más importante es amarse.

Si te gustó Alma de Abril aquí tienes el enlace para poder comprarlo en Amazon.

5 comentarios sobre “Alma de Abril. Historias de amor y desamor de Vanesa Spinelli

      1. Pues envíame el enlace Lau y lo colocaré en la cesta Amazon junto con Corazones Migrantes. Lo que todavía no sé es cuando podré leerlos, me falta tiempo. Pero cuando llegue ese día te comentaré mis impresiones, aunque por supuesto confío en tus recomendaciones.
        Besos

Anímate y deja un comentario