Entrevista: Noelia Amarillo.

Hola gente, como saben hay una sección en Bitácora dedicada a entrevistas con  diferentes autores. En esta oportunidad me contacté (gracias a las hermosas redes sociales) con Noelia Amarillo y ella tan amablemente accedió hacer una entrevista para Bitácora.  Le voy a presentar algunos de sus libros.

Bocados de Pasión. Noelia Amarillo
Bocados de Pasión. Noelia Amarillo

“Bocados de Pasión” 

Una mujer que espera a su amante. Una joven estudiante con mucha imaginación. Un fotógrafo con una extraña obsesión… Dulce, salvaje, amarga, picante, intensa…, la pasión tiene muchos sabores, y todos ellos se encuentran en esta antología de relatos, en los que Noelia Amarillo nos enseña que la más inocente puede convertirse en la más salvaje. Los títulos que la componen son: Un, dos, tres… Sexo exprésCon la suerte en los talonesPor pelotasEl ilusionado maridoUna segunda oportunidadLa noche de los tratosUn encuentro inesperadoLa esposa hastiadaDe nocheNo soy una princesaSexo de alturaEl club de los domingos¿Qué me pasa, doctor?Sí, se atrevióUna noche más La estudiante aplicada.

No lo llames amor. Noelia Amarillo
No lo llames amor. Noelia Amarillo

“No lo llames amor” 

La convivencia no es fácil en una comunidad de vecinos. En la mía hay malentendidos, vecinos cotillas, niños ruidosos, ancianas de rígidas tradiciones, mujeres de disipadas costumbres (por lo visto, una de esas soy yo), divorciadas rompepelotas, apuestos metrosexuales y, aunque te cueste creerlo, hasta un par de personas que están en sus cabales. Bueno, más o menos…
En medio de esa fauna urbana habito yo. Y vivo, mejor dicho, vivía, muy tranquila, hasta que me he vuelto loca por un nuevo vecino… Es un hombre solitario, de mirada taciturna y labios golosos que se ha instalado en el edificio hace un par de meses con su abuela, que, por cierto, es mi enemiga acérrima. ¡Estoy pensando en liarme con él solo para molestarla!
Aunque claro, el que cada vez que lo veo me muera por besarlo es un plus. Y si esto no fuera suficiente para alterar mi (escasa) paz mental, ahora también tenemos a un macabro bromista que se dedica a dejarnos regalitos en los descansillos de la escalera. ¡Espera a que lo pille!

Bueno ahora que ya les conté algunas de sus obras (por que tiene muchas), los dejo con la entrevista a Noelia Amarillo.

  1. Si tuvieras que describirte en pocas palabras: ¿Qué dirías?

Mujer. Madre. Escritora. Leal. Caótica. Responsable. Empática. Gamberra. Fuerte.

  1. ¿Escribís con tu verdadero nombre? ¿O usas seudónimo?

Sí, Noelia Amarillo es mi verdadero nombre, no tengo imaginación ni ganas para usar otro jaja.

  1. ¿Lugar de nacimiento?

Madrid

  1. ¿Dónde vivís hoy?

En Madrid.

  1. ¿Tenés alguna manía, cábala a la hora de escribir?

Muchas. Siempre tengo una taza de té o café o un vaso con cocacola cerca. En el ordenador tengo abierta la página del RAE, una página de sinónimos, otra de música y el tablero de pinterest de la novela que esté escribiendo. Solo escribo en mi ordenador, y jamás lo hago a mano (tengo una letra horrible que a veces ni yo misma consigo descifrar). Y siempre tengo cerca un cuaderno de tapas duras lleno de anotaciones que organizo con marcadores y posit.

  1. ¿Cuál es tu hora favorita del día o en la que más logras inspirarte para escribir?

Cualquier hora es buena, aunque reconozco que estoy acostumbrada a escribir a partir de las seis de la tarde por razones laborales (trabajo por las mañanas ergo solo tengo libres las tardes). Aunque en fin de semana aprovecho y escribo también por las mañanas.

  1. ¿Qué libro leerías mil veces y no te aburrirías?

Uff, hay tantos!! “Besar a un ángel”, de Susan Elizabeth Phillips , “Testigo” de Sandra Brown, “El diablo tiene ojos azules” de Lisa Kleypas…

  1. ¿Autor o autora favorita?

En romántica, Susan Elizabeth Phillips (SEP), en fantasía Sir Terry Prattchet.

  1. ¿A qué edad escribiste tu primer libro?

Con 36.

  1. ¿Qué te impulsó hacerlo?

Un concurso que había en una web de novela romántica. Quería ganar el premio y uno de los requisitos para ganar era escribir un relato de ocho páginas cada día. Como llevaba desde niña escribiendo relatos me pareció un reto bonito y me puse a ello, pero en vez de hacer uno distinto cada día, decidí crear una historia por capítulos. Una semana después de empezar las administradoras del Foro me escribieron diciéndome que quitara el relato porque era demasiado bueno y alguien me lo podía copiar y me instaron a acabar la historia y tratar de publicarla. Y como soy una chica obediente, les hice caso. Acabé la historia, la mandé a editoriales y al cabo de pocos meses salió publicada. Era mi primer libro: Falsas Apariencias.

  1. ¿Qué es lo que más te gusta de escribir?

Escribir. En general. Todo me apasiona, idear la historia, documentarme, escribirla…

  1. ¿Y lo que menos?

No hay nada que no me guste o que me guste menos. Cada parte del proceso la disfruto muchísimo.

  1. ¿Prefieres crear personajes buenos o malos?

Todos tienen su punto. Los “buenos” parecen más cómodos de crear, pues es fácil empatizar con ellos, pero en realidad son muy complicados, porque no puede haber un personaje “bueno” cien por cien, no sería real. Tiene que tener sus defectos, su punto de maldad, tal vez de egoísmo, de mala leche. Tienes que estar muy pendiente para no caer en el error de hacer a alguien perfecto que jamás sería real.  Por otro lado, los “malos” son un reto, meterte en la mente de un psicópata, de un maltratador, de un narcisista es tan complicado que tienes que estar siempre alerta con ellos.

  1. ¿Te gustaría incursionar en algún género nuevo? ¿Cuál?

La verdad es que no. Adoro la romántica, y tiene tantos subgéneros que puedo experimentar casi cualquier cosa sin apartarme de ella, Histórica, Medieval, Actual, Erótica, Fantasía, Suspense, Paranormal, Juvenil, New Adult… Hay mucho donde elegir.

  1. ¿Cómo afrontas los momentos de bloqueo?

Normalmente el bloqueo se produce cuando llego a una escena y no sé cómo enlazarla con otra, o cuando sé lo que quiero escribir pero no me salen las palabras. En ese momento lo que hago es olvidarme de esa escena que me bloquea, dejarla de lado y pasar a la siguiente. Así consigo avanzar, y una vez creada la nueva escena, y conociendo como se ha desarrollado, es muy sencillo volver atrás y acabar la que no me salía o encontrar las palabras que me faltaban.

  1. ¿Escribís en papel o en compu?

Siempre en ordenador.

  1. ¿Qué opinas de los Blog literarios?

Son muy interesantes, ya sea para aprender, para mantenerse informado, para descubrir nuevos autores y novelas, y para obtener opiniones sobre los libros que quieres leer y así decidirte.

  1. ¿Te gustan que te reseñen?

Claro, a quién no? Las reseñas cumplen una labor muy importante para el autor, no solo porque dan a conocer su obra, si no porque le permiten ver qué opina el lector sobre ella, cuáles son sus puntos fuertes, que llama más la atención sobre el libro y en qué ha metido la pata.

  1. Cuando la crítica no es buena: ¿Qué te aporta?

Conocimiento. Puedes aprender muchas cosas de tu novela si la crítica es constructiva, sin importar si es negativa o positiva. En realidad es una herramienta muy útil para saber en qué falla el tono de la novela, qué le falta, qué le sobra o si hay algún error garrafal.

  1. Alguna pregunta que te hubiera gustado contestar y no te hice.

No, está todo genial, gracias.

Gracias Noelia Amarillo!!! Gracias por tu buena predisposición, infinitas gracias!!

2 comentarios sobre “Entrevista: Noelia Amarillo.

Anímate y deja un comentario