Reseñas rápidas y no por eso furiosas.

Hola gente!! Queda inaugurada una nueva sección en Bitácora denominada: Reseñas rápidas, y no por eso furiosas (que ingeniosa soy ja ja ja).  La verdad es que hay muchos libros que leo y de los cuales  no hago la reseña y no por eso quiero dejar de recomendarlos, a veces por una cuestión de tiempos y de organización no llego a hacerla pero me gustaría que conocieran mi opinión. De ahí, esta nueva idea.

En esta oportunidad  traje tres libros para comentarles. Lecturas muy diferentes, con dos géneros bien definidos. Por una lado el romántico y el suspenso por otro. Personalmente me gustan los dos, aunque últimamente me estoy inclinando mucho por el género negro o la novela policial, el suspenso (es que tanto romanticismo ha llegado a empalagarme ja ja ja, debe ser la edad)

Bueno  disfruten esta nueva sección y espero sus comentarios.

El amor no cierra a mediodía
El amor no cierra a mediodía

“El amor no cierra a mediodía” fue escrito por Abby Baker. Es una novela con tintes muy graciosos, que te llevan a replantearte el significado que tienen los estereotipos en tu vida y cuánto pueden llegar a influir en tus relaciones.  Su protagonista: Valentina, tiene una librería de ediciones antiguas dedicada a los coleccionistas y público en general.  Ella se dedica a viajar buscando diferentes propuestas para ofrecer a sus clientes. Pero a veces las cosas se complican cuando el dinero entra en juego (las personas valoran las primeras ediciones pero quizás no tienen el dinero para adquirirlas) por este motivo Valentina tiene que optar por un plan B, e inicia una búsqueda alternativa. En ese camino conoce a Hugo, el friki amante de los cómics que la ayudará en su nuevo proyecto. Dos personas totalmente diferentes tendrán que luchar con la atracción que se genera entre ellos y también con sus prejuicios. “El amor no cierra a mediodía” es una novela fresca, graciosa, con buenos diálogos.

Cita con el pasado
Cita con el pasado

“Cita con el pasado” de Nora Roberts es mi segunda Reseña rápida, y no por eso furiosa.

En esta oportunidad Nora nos sumerge en el mundo de la arqueología. Si hay algo que me encanta de Nora Roberts es la habilidad que posee para tratar en sus libros temas tan dispares -arqueólogos, policías, abogados, escritores entre otros forman parte de sus libros-. Parece tener un don para elegir un tema y poder desglosarlo con una precisión exquisita.

Callie es una experta arqueóloga y protagonista de esta historia. Con una importante tarea: dirigir la excavación de un poblado y un cementerio indio de más de cinco mil años de antigüedad. Este nuevo camino la llevará a grandes revelaciones que pondrá no sólo su vida en peligro si no que hará tambalear todo lo que creía verdadero de su propia existencia. Y si a esto le sumamos la presencia de su ex marido (con el que creía haber cerrado su historia) la vida de Callie no parará de dar giros y giros reveladores. Les recomiendo “Cita con el pasado” si buscan algo más que una historia de amor. Nora no defrauda!

La chica del tren
La chica del tren

Y por último he dejado la frutilla del postre para esta Reseña rápida, y no por eso furiosa. “La chica del tren” de Paula Hawkins

Increíble historia altamente adictiva, no podía parar de leerla. Raquel es la protagonista, la cual tiene una rutina de vida muy marcada. El mismo tren, todos los días a la misma hora, el mismo recorrido. La parada del tren por unos segundos, lleva a Raquel a ver siempre a la misma pareja en la misma casa, con una vida feliz (todo lo que ella ya no tiene)… ¿Pero si no son tan felices cómo ella cree? ¿Si algo ocurre entre ellos? Algo que Raquel ve un día, algo que pasa muy rápido pero de lo cual está segura de haber visto; ese será el disparador para que la vida de Raquel cambie y peligre abruptamente.

Paula Hawkins nos lleva por un camino de intriga y suspenso, capaz de hacerte comer las uñas de la desesperación. Hoja tras hoja la autora nos cuenta una historia con sorprendentes giros argumentales. Vos que creías saber todo… Te das cuenta que no es así.

Compartan, dejen un me gusta, opinen, hagan lo que quieran!!!

Bye