La dama de Centum Cellae. Paulette Mestre

La dama de Centum Cellae
La dama de Centum Cellae

El domingo comencé con La dama de Centum Cellae de Paulette Mestre y tres días después di por concluida su lectura.  Esta novela me sedujo desde el prólogo, no es usual que me suceda, ya que generalmente esta introducción  no me genera nada en particular.

La dama de Centum Cellae trata principalmente de encontrar al asesino de Américo (autor literario reconocido), para eso sus protagonistas: Lucía y César, tendrán que sortear grandes obstáculos para dar con él y evitar que recaiga sobre Lucía la acusación de asesinato.

La trama está muy bien planteada. Paulette Mestre, su autora, logra con cada capítulo engancharte más y más en la novela. En la búsqueda de Lucía y César, se plantean varios escenarios de Madrid, lo cual me hizo sentir que transitaba por la ciudad . Tiene una forma de narrar natural y  descontracturada. Tal vez es producto de la narrativa o del argumento, pero es muy fácil percibirse dentro de la historia.

En  La dama de Centum Cellae hay grandes acertijos muy bien resueltos, que le dan un marco importante a la trama. Para descubrir al asesino los protagonistas recibirán pistas, esparcidas por toda Madrid, que una vez resueltas, los conducirán por el camino de la verdad.

La dama de Centum Cellae es también una historia de amor con una cuota importante de humor. Tanto Lucía como César, verán sus vidas envueltas en un torbellino de emociones que los llevarán a replantearse varias cuestiones personales.

Al leer y haber leído mucho del género romántico, la figura femenina protagonista se ha ido opacando ante mis ojos, al encontrarme con personajes, con los que me cuesta empatizar, mujeres vacías de contenido, histéricas  donde a muchas sólo les importan la moda, las cosas banales de la vida, lo material, protagonistas a la sombra del sexo masculino. Pero en el caso de La dama de Centum Cellae su protagonista femenina es resuelta, imaginativa, provocadora por naturaleza,  se ubica a la par de su compañero y no debajo. ¡Lucía me encantó!

¿Qué encontrarán en La dama de Centum Cellae? Una comedia romántica con grandes momentos de intriga, bien narrada, donde podrán divertirse con el correr de los capítulos y sorprenderse con su final.

4 comentarios sobre “La dama de Centum Cellae. Paulette Mestre

    1. Hola!! Sii, a mi me pasó lo mismo. Pensaba que iba a leer una historia de amor… pero no es sólo eso lo que se plantea! Gracias por pasarte!!!

Anímate y deja un comentario