Mi paso por la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Feria Internacional del Libro
Feria Internacional del Libro

Hola!!! Les queria contar mi paso por la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. ¿Por dónde empezar? Para los que nunca fueron, el predio donde se lleva a cabo este evento, se llama La Rural. La Feria del Libro utiliza una superficie aproximada de 45.500 m2 de este predio, ocupando los Pabellones denominados por los colores: Azul, Verde, Amarillo, Rojo, Ocre, Blanco, el N.° 9 (Hall Central) y el Pabellón Frers.

La Feria Internacional del Libro se conforma de diferentes Editoriales, distribuidoras y librerías de Argentina y del exterior, instituciones culturales y educativas, representaciones de países y medios periodísticos.

Feria Internacional del Libro
Feria Internacional del Libro

Cuando se ingresa al predio, accedes al folleto del la Feria,  con las diferentes alternativas, las ubicaciones y horarios necesarios para que te organices. De todas maneras hay mucha gente dispuesta a  ayudarte y centros de información, es un lugar muy grande en el cual te podés confundir fácilmente.

Feria Internacional del Libro
Feria Internacional del Libro

 

 

La Feria Internacional del Libro se organiza con diferentes propuestas. Charlas con autores invitados, nacionales e internacionales, firmas de ejemplares, presentaciones de libros, charlas, debates, narraciones y talleres infantiles, muchas actividades para toda la familia. Dentro de las premiaciones y reconocimientos  que otorga la Feria está la distinción de: “Ciudad Invitada de Honor”.  Este año fue elegido  Montevideo, presentándose en la Feria con un stand de 200 m2 en el Pabellón Amarillo. Trae a la Feria lo más destacado de su producción cultural: literatura, música y cine.

Feria Internacional del Libro
Sala Jorge Luis Borges

Dentro de las actividades que hice dentro de la Feria del libro y una de las que más me gustó fue la presentación de “Eva” de Arturo Pérez Reverte. Fue la primera vez que lo vi en vivo. Me gustó su verborragia, su calidez y su conocimiento de un amplio abanico de temas. La presentación fue coordinada por el escritor y periodista Jorge Fernández Díaz. “Eva” es la segunda novela de la saga del agente Falcó, ambientada en los tiempos de la Guerra Civil Española. La presentación fue organizada por la Editorial Penguin Random Hause, en la sala Jorge Luis Borges.

Otra actividad importante que se desarrolló en la Feria en estos días, fue la presentación de “La historia argentina contada por mujeres” por parte de sus autoras: Gabriela Margall (Historiadora y Escritora) y Gilda Manso (periodista y escritora). Este primer volumen trata del período “De la conquista a la anarquía (1536-1820)”. La idea de escribir este libro surge por las investigaciones de Gabriela Margall y de sus charlas con lectores que planteaban el interrogante del papel de la mujer en la historia argentina. El volumen dos, abarcará desde el año 1820 hasta la batalla de Pavón 1861.

Feria Internacional del Libro
Feria Internacional del Libro

Algunos datos que me gustaría compartir con ustedes: conseguí libros a muy buen precio, muchas de las distribuidoras tenían propuestas de 3x $300 2x$250. Sí, quizás dentro de estas alternativas no estaban los libros publicados recientemente, pero es importante que haya opciones para todos los bolsillos. Con mi entrada recibí un Boucher de descuento, para canjear en los diferentes stand asociados, y además un chequelibro para utilizar en las librerías adheridas de todo el país a partir del 15 de mayo.

Si tienen la posibilidad de ir a la Feria Internacional del Libro, no se la pierdan,  no se van a arrepentir!

Anímate y deja un comentario