Desayuno Literario. Buenos Aires

Desayuno Literario
Desayuno Literario

Aprovechando mi estadía en  la ciudad de Buenos Aires por motivo de la Feria Internacional del Libro, pude asistir por primera vez al encuentro de “Lectoras Marplatenses” con “Espacio para autores y lectores”, dos grupos de Facebook con los cuales durante todo el año, compartí por las redes la  pasión de la lectura.

Las coordinadoras de ambos grupos organizaron un desayuno literario que pudimos disfrutar entre todos. Más de cien personas se hicieron presentes. Ni la tormenta eléctrica que cubría la ciudad de Buenos Aires ese día pudo acobardar a lectores y escritores dispuestos a pasar un agradable mañana.

Desayuno Literario
Desayuno Literario

A este evento, asistieron varios autores. Fue muy grato como lector poder intercambiar con ellos palabras,  firma de libros o una foto. Debo destacar la buena predisposición de todos para hacer de ése, un momento único. Muchas veces como lectora creía  que mis ídolos (los autores) son personas inalcanzables, a los cuales no iba a poder acceder, pero en este caso, no fue así. Me encontré con autores que aman su profesión y la comparten sin ningún reparo, no sólo con sus seguidores sino también con colegas que recién se inician en el camino de la escritura.

Desayuno Literario
Desayuno Literario

Por otro lado, el desayuno literario me trajo la oportunidad de poder charlar cara a cara con personas que interactúo por las redes, varios días de la semana. Días de recomendaciones literarias, novedades, eventos. Considero que es esto una de los aspectos más beneficiosos de la comunicación actual.

Desayuno Literario
Desayuno Literario

Y como broche de oro a este desayuno literario, hubo muchos sorteos. ¿Y a que no saben quién ganó un libro? Sí, yo!!! Me gané “Semillas de mandarina” de Marcela Chiquilito, todavía no lo leí, pero sí me lo  recomendaron  mucho, así que ¡feliz!

Gracias a todos los que hicieron posible este ameno encuentro entre personas que aman la lectura. ¡Hasta el próximo año!

4 comentarios sobre “Desayuno Literario. Buenos Aires

  1. Hola!!! Yo también creía que los escritores eran inaccesibles!!
    Este año me perdí el desayuno… es una iniciativa genial, un encuentro único entre personas que aman las letras. Hubo mucho trabajo, esfuerzo y corazón detrás.
    Soy Marcela Chiquilito y ganaste mi novela. Feliz de que esté en tus manos. Un abrazo grande y espero tus comentarios!!!

    1. Gracias Marcela!!!! Gracias por pasarte por aquí!!!! Totalmente de acuerdo con vos. Mucho esfuerzo que se notó en todo momento. Por supuesto haré mi reseña de “ Semillas de mandarina” . Gracias!!!!!

Anímate y deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.