Biodescodificación, transgeneracional: más que palabras en el mundo de hoy

Hace tiempo que viene dando vuelta en mi cabeza palabras como: Biodescodificación, transgeneracional, herencia emocional, árbol genealógico etc. Por eso esta nueva entrada, para contarles un poco lo que estuve descubriendo en la web.

Ante determinadas situaciones conflictivas (sobre todo emocionales) muchas personas van más allá para tratar de resolverlas, sosteniendo que la solución está en nuestros orígenes.

Para poder comprender y analizar nuestro árbol genealógico, contamos con diferentes opciones para entender nuestro legado transgeneracional.

Muchos se preguntarán qué significa la palabra “transgeneracional”. Indagando un poco en el tema encontré una página – www.tataranietos.com- que lo explica muy bien. El término “Transgeneracional” hace referencia “aquello material o inmaterial que nos une a las generaciones que no hemos conocido, a los familiares con los cuales no hemos convivido, a los antepasados cercanos o remotos de los cuales descendemos o nuestros familiares dependieran de sus cuidados”.

Hay muchas opciones en libros para ayudarte si estás interesado en este tema. Estas sólo son algunas.

Biodescodificacion
Biodescodificacion

Biodescodificación. El código secreto del síntoma

Estamos avanzando hacia un nuevo paradigma científico, el cual nos muestra cómo las adaptaciones biológicas de todos los seres vivos no se deben simplemente al azar. Los seres vivos evolucionan conforme se adaptan al medio externo y esta evolución se lleva a cabo desde un orden intrínseco: la epigenética, por ejemplo, es una ciencia que así nos lo muestra.

La Naturaleza establece unos códigos para guardar información y para poder expresarla cuando lo requieran las necesidades. Es innegable la inteligencia de la Naturaleza, y por este motivo el nuevo paradigma en la medicina es: “La enfermedad es la expresión de una necesidad con pleno sentido biológico”. Por consiguiente, debemos comprender este Sentido Biológico para luego tratarlo.

Las emociones se encargan de transmitir señales al Inconsciente Biológico, el cual traduce las señales en síntomas. Nosotros buscamos estos códigos, procuramos entenderlos y los transcribimos para que nuestra mente intelectual los pueda comprender.

Este libro es el fruto del estudio y trabajo de muchos investigadores en este campo de comprensión del significado de la enfermedad. Se trata de un estudio de campo en el cual hemos aplicado estos descubrimientos, los hemos verificado y también los hemos ampliado. Somos conscientes de que sólo hemos levantado un velo, y que aún hay mucho camino que descubrir: los resultados obtenidos nos animan a seguir. Este libro supone un pequeño grano de arena para todas aquellas personas que busquen entender el “para qué” tienen un síntoma determinado. Pero la cuestión no es tan simple, no es una ecuación lineal según la cual un síntoma X es igual a una enfermedad A. En cambio, se puede orientar al lector hacia donde debe de buscar dentro de sí mismo y plantearse las cuestiones que aconsejamos en las primeras páginas. Este libro puede aportar al lector un poco de despertar, lo que llamamos el Despertar de la Conciencia Biológica.

Ay, mi ancestros
Ay, mi ancestros

¡Ay, mis ancestros!

Los hechos son testarudos y el inconsciente tiene buena memoria, recuerda Anne Ancelin Schützenberger en este libro en el que presenta su terapia transgeneracional psicogenealógica contextual, un punto de vista que concibe al ser humano como un eslabón en la cadena de generaciones.

Existe una especie de lealtad invisible que nos impulsa a repetir, queramos o no, situaciones agradables o acontecimientos dolorosos; muchas veces, debemos pagar las deudas contraídas en el pasado por nuestros ancestros. Somos menos libres que lo que creemos, pero si comprendemos las repeticiones y coincidencias podremos reconquistar nuestra libertad, escapar de las trampas del destino y vivir nuestra propia vida. También los pueblos pueden buscar soluciones reparatorias para los hechos traumáticos que permanecen vivos pero sin resolución: exclusiones, asesinatos, duelos no realizados, genocidios.

Mediante la integración del psicoanálisis, el psicodrama y el enfoque sistémico, y con el aval de más de cincuenta años de práctica profesional, la autora ofrece numerosos ejemplos que ponen en evidencia los lazos transgeneracionales, el síndrome de aniversario, los no-dichos y sus transformaciones y, sobre todo, las posibilidades de intervención terapéutica. Un libro necesario para psicólogos, psicoanalistas, psiquiatras y profesionales de la salud en general, y también para educadores, historiadores, sociólogos y curiosos.

Como pagamos los errores de nuestros antepasados
Como pagamos los errores de nuestros antepasados

Cómo pagamos los errores de nuestros antepasados.  Una introducción a la psicogenealogía.

Recibimos de nuestros antepasados mucho más que una herencia material. Sin ser conscientes de ello, somos beneficiarios o víctimas de un legado psicogeneracional, con sus aspectos positivos y negativos, que marcará nuestras vidas. No sólo cargaremos con muchos de sus errores, en ocasiones también los repetiremos. El concepto de «transgeneracional» designa el proceso vital de transmisión de actitudes, contenidos psíquicos y secretos de familia a lo largo de varias generaciones. Esta nueva ciencia humana, heredera del psicoanálisis, identifica las huellas psicológicas que nuestros antepasados han dejado en nosotros, con el fin de comprender nuestro comportamiento y nuestra vida. Este libro es el resultado de siete años de investigación con los terapeutas más destacados que utilizan en su trabajo la psicogenealogía.

Un regalo familiar
Un regalo familiar

Un regalo familiar:

Una fábula sobre la herencia ancestral, el transgeneracional y sus repercusiones en nuestras vidas

En muchas ocasiones nos ocurren cosas que no sabemos explicar, situaciones que nos causan dolor porque no las entendemos. Incluso llegamos a echar la culpa al destino de nuestra desgracia o nuestra infelicidad, de nuestra enfermedad o la de algún ser querido, de nuestras carencias o limitaciones.
Pero ¿qué pasaría si todo eso es un regalo que se va transmitiendo de generación en generación para sanar a alguien más que a nuestros ancestros?
¿Qué pasaría si nuestras experiencias fueran el fruto de experiencias pasadas, de nuestra memoria transgeneracional?
¿Qué pasaría si las dolencias físicas trajeran un mensaje que se puede biodescodificar?
¿Qué pasaría si nos hiciéramos conscientes de todas esas experiencias y sanásemos nuestros problemas? ¿Nos sentiríamos libres? ¿Recuperaríamos nuestra salud? ¿Reconduciríamos nuestro camino y encontraríamos nuevos objetivos?
Este libro está basado en una historia real, en las experiencias de la propia autora respecto a circunstancias de su vida que no alcanzaba a entender pero que sabía que no eran fortuitas.
Junto a ella podrás ver cómo fue avanzando en un camino que nunca hubiera imaginado, rodeada y condicionada por las influencias de los patrones heredados de la energía ancestral de su clan.

Espero que les sea útil esta información, y que si nunca leyeron sobre el tema, lo hagan.

2 comentarios sobre “Biodescodificación, transgeneracional: más que palabras en el mundo de hoy

Anímate y deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.