El códice Voynich. Reseña en Bitácora

El Códice Voynich
El Códice Voynich

El códice Voynich escrito por Iván Incerti, es una novela de cuatrocientas noventa y dos hojas de espionaje, intriga, mentiras y acción.  Está escrito de forma meticulosa de acuerdo a las características de la sociedad de la época, sin dejar cabos sueltos que pueden ensuciar la trama. Es el primer libro que leo del autor español y me ha gustado mucho, expuesto con palabras simples-, con diálogos ocurrentes y divertidos.

Me gustó la construcción de personajes. El Códice Voynich es una trama planteada con varios protagonistas que se desarrollan a lo largo de toda la novela. Se podría decir que desde un comienzo surgen dos figuras principales -Vincent y Anthony- con gran personalidad. Siendo personajes antagónicos, me fascinaron los dos por igual.

La historia sucede en varios escenarios –ciudades, países- diferentes, eso le dió un plus a la narrativa; se nota un relevamiento importante de información.

Lo que más me atrapó del El códice Voynich es como el autor logró volcar en palabras los diferentes enfrentamientos por parte de los implicados. Peleas cuerpo a cuerpo y con armas de gran calibre son expuestas en este libro de tal manera que es muy fácil poder recrearlas en tu mente. Están muy bien explicadas y detalladas con precisión.

La intriga está presente en todo El códice Voynich, me mantuvo en tensión y esperando el próximo movimiento. Tiene importantes giros argumentales, que me sorprendieron todo el tiempo. Con respecto al final, no me esperaba ese desenlace. Pero analizándolo con detenimiento, el autor mantuvo el mismo criterio en todo el libro, por eso estoy segura de que no habría podido tener otra conclusión.

El códice Voynich es una novela que mantiene al lector atrapado hasta la última página: por eso se los recomiendo. Es una excelente novela policial y de suspenso. Tiene un argumento sólido y muy bien desarrollado. Incerti trabaja muy bien los detalles y las explicaciones, y no por eso es difícil de leer –ni pesado, ni denso- cosa que suele ocurrir en algunas novelas demasiado descriptivas.

Para comprar un ejemplar del “El Códice Voynich”, seguí el enlace, tanto formato digital como físico

5 comentarios sobre “El códice Voynich. Reseña en Bitácora

Anímate y deja un comentario