Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes
Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

En el mes de marzo cumple años una de las dos personas más importantes de mi vida: Matilda, mi hija celebró  siete años en el tercer mes del año. Generalmente cuando me preguntan que le pueden regalar,  digo: “Un Libro”. Por eso su madrina le obsequió: Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, escrito por Elena Favilli y Francesca Cavallo.

Con Matilda acostumbramos a leer un cuento todas las noches antes de dormir, cuando todavía no leía, lo hacía  yo, pero ahora es ella quien, con su dulce voz me hace ese regalo.

Más allá de contar historias reales, duras historias de vida, Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, está escrito con mucha simpleza. Realmente tiene un gran trabajo de adaptación para lectores pequeños, con palabras sencillas narra aventuras de grandes mujeres de la historia. También se tiene en cuenta la dimensión del relato. Sabemos que a los más pequeños mantener el interés es una de las cosas que quizás más les cuesta, por eso esta propuesta  plantea muy ingeniosamente, una biografía por carilla.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2
Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Si bien se utiliza el famoso “Había una vez”, no aparecen duendes, ni elfos, ni princesas, si mujeres reales que lucharon por sus sueños e ideales.  Una de sus autoras dijo: “El camino de las mujeres siempre ha existido, aunque haya sido dejado a un lado. Queremos invitar a los niños a celebrarlo y también a que animen a todas las mujeres de sus vidas: sus madres, sus hermanas, sus amigas”, explica Cavallo.

Sinopsis de Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes:

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes reinventa los cuentos de hadas. Elizabeth I, Coco Chanel, Marie Curie, Frida Kahlo, Serena Williams y otras mujeres extraordinarias narran la aventura de su vida, inspirando a niñas —y no tan niñas— a soñar en grande y alcanzar sus sueños; además, cuenta con las magníficas ilustraciones de sesenta mujeres artistas de todos los rincones del planeta.

Les dejo un enlace para que puedan conocer más de este fantástico libro, pincha Aquí

Laura

Anímate y deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.