Atravesando el horizonte. Sabrina Mercado

Atravesando el Horizonte
Atravesando el Horizonte

Atravesando el horizonte de Sabrina Mercado es el primer libro que leo de la autora. Me gustó su forma narrativa, resuelta y descontracturada sin pretender usar artilugios de la lingüística para llenar sus hojas. Sabrina cuando palabras escribe, sentimientos provoca.

Atravesando el horizonte se divide en dos partes muy marcadas, como si fueran dos libros en uno. Eso me dejó varias sensaciones encontradas. La primera parte es más alegre, si le tuviera que poner un color le pondría blanco y a  la segunda sería un negro absoluto. Para que ustedes me comprendan cuando pongo como ejemplo los colores hablo de sensaciones; blanco: alegría, risas, felicidad y negro: dolor, sufrimiento, muerte.

En muchas novelas se trabajan giros argumentales inesperados, desvíos necesarios para darle a la trama la intensidad o el significado que el autor pretende. En Atravesando el horizonte también la autora trabaja con esta herramienta, pero a mi gusto (por que no es más que eso, mi gusto) la última dirección que toma la trama me dejó algo descolocada, no me la esperaba, al tal fue el punto, que tuve que dejar el libro un par de horas para luego retomar mi lectura.

Sabrina, como dije anteriormente, tiene una narrativa cargada de sentimientos; es imposible ser indiferente a sus palabras. Son doscientas ochenta y dos páginas que se leen muy rápido. Atravesando el horizonte describe la vida de Amanda, madre, hija, amiga, que está buscando rehacer su vida después de un matrimonio fallido. En estas líneas conoceremos su historia, inseguridades, miedos, y sobre todo su fortaleza para salir del peor de los infiernos.

Atravesando el horizonte nos ofrece un recorrido por lugares maravillosos de todo el mundo, París, Nepal, Estados Unidos, son escenarios de esta hermosa historia. Sé por las redes sociales, que Sabrina estuvo en París y conoció la legendaria librería Shakespeare and Company, también nombrada en esta novela.

Les recomiendo Atravesando el horizonte si buscan una novela de reflexión, que nos lleva por los vaivenes emocionales de la vida, que nos sumerge en las profundidades del dolor para luego renacer y aceptar que la vida no es siempre como deseamos, que aunque hay cosas que nunca vamos a entender, el dolor se disipa pero el recuerdo de los más queridos siempre queda en nuestro corazón.

Para comprar Atravesando el horizonte de Sabrina Marcado , hace click en el enlace . Si tienes un AdBlock instalado tendrás que deshabilitarlo para ver el enlace.

Anímate y deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.