Cornelia. Florencia Etcheves

Cornelia
Cornelia

Cornelia es el primer libro que leo de Florencia Etcheves. Cuando hago mis reseñas suelo centrarme más en el aspecto técnico “si se permite el término”, que en el contenido de la trama. Pero en el caso de Cornelia, es imposible no quedar atrapado en la historia.

Hacía mucho tiempo que una novela no me impactaba tanto. Con una excelente narrativa, Florencia Etcheves nos brinda una historia atrapante de principio a fin. Una vez que comienzas a leer Cornelia, no vas a poder parar.

Cornelia se desarrolla en dos tiempos, va y viene desde el presente al pasado con una gran fluidez, manteniendo así el interés del lector durante toda la trama.

Si hay algo que me gusta de la novela, y más si es del género policial, es el relevamiento de diferentes datos importantes que se presentan en la historia; provocando que el lector se vea atravesado por la misma. No está demás decir que su autora, para los que no lo saben, es periodista especializada en el policiales. Y se notó, vaya que se notó. Ese sorprendente manejo de información, esa fluidez al contar determinados aspectos macabros de la trama, denotan una experiencia en la rama policial. No cualquiera podría contar una historia como esta.

Cornelia es como ya dije una narración que sorprende hoja tras hoja. Creo que eso se debe a que más allá que es una novela, roza todo el tiempo la línea que divide la ficción de la realidad, y eso es justamente lo que la hace más increíble. Saber que lo que se cuenta en estas páginas es en gran parte real, sucede en nuestro país, sucede en el mundo, provoca mucha indignación. Te puede pasar a vos, me puede tocar a mí: esto lo hace más inquietante aún.

El final es “la frutilla del postre”: jamás me hubiera imaginado el desenlace. Cuando voy leyendo, siempre elaboro determinadas conclusiones probables. En el caso de Cornelia, ninguno de los posibles cierres a la historia hubiera estado a la altura y ninguno hubiese tenido el impacto que me produjo el verdadero final.

Creo que más no puedo decir sin llegar al spoiler. Si buscan una novela del género policial, altamente adictiva, con importantes giros argumentales, lo que buscan es Cornelia de Florencia Etcheves.

Si quieres comprar Cornelia, te dejo el enlace de compra de Amazon.

4 comentarios sobre “Cornelia. Florencia Etcheves

Anímate y deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.