Recomendaciones: Novela negra

Los  seguidores de Bitácora saben de mi gran afección a la novela negra y policial.  En sí, todos los géneros me gustan, pero estos son mis preferidos. Por eso les quería contar sobre algunos títulos que ya tengo en mi poder para leer en los próximos días.

La caricia de la bestia
La caricia de la bestia

“La caricia de la bestia” es mi primer recomendado. Escrito por Cristina C. Pombo.  Publicado por Editorial Espasa, Grupo Planeta. Caratulado bajo la temática: Novela negra / Thriller.

No sabemos dónde nos espera la muerte.
Debemos, pues, esperarla en todo lugar.

Sinopsis

En un bosque solitario, dos adolescentes son brutalmente atacados por un ser de una fuerza sobrenatural. En su declaración, ambos sostienen que el agresor es un zombi.
La inspectora Laura Tébar es encargada de la investigación. Se trata de una profesional de 55 años, brillante, solitaria y con un carácter temible forjado en un pasado lleno de errores imposibles de remediar. Se la respeta y se la teme a partes iguales. Con Tébar, y a su pesar, comienza a trabajar el subinspector Merino, un joven tan inexperto como intuitivo y motivado.
Los dos no pueden ser más opuestos y no tardan en chocar. A través de la novela, el lector asistirá a un auténtico tour de force entre ambos personajes, que pasarán lo suyo antes de permitirse el mínimo respeto mutuo que les permita colaborar y enfrentarse a unos seres tan misteriosos como violentos, que atacan desde lo más profundo del bosque, parecen invulnerables y desaparecen sin dejar rastro.

Cristina C. Pombo (Ourense, 1977) estudió música, filología y arte dramático, completando su formación con un máster en Creatividad y Guión Audiovisual.
Ha trabajado como copy, directora artística, profesora, traductora y guionista de televisión. Colabora con sus artículos en medios como La Región o Pikara Magazine. En la actualidad compagina la docencia de letras y música con la escritura de novelas.

Ella lo sabe
Ella lo sabe

“Ella lo sabe“, segundo en mi recomendación. Escrito por Lorena Franco Piris. Sello: B DE BOOKS. Caratulado bajo la temática: Novela negra y thriller, Misterio y suspense

Sinopsis

«Vi irse a María con Víctor el jueves a las dos y media de la madrugada. Él volvió y ella, desde entonces, está desaparecida.» La rutina de Andrea, una escritora de thrillers traumatizada por un horrible suceso del pasado y un matrimonio que está a punto de romperse, se ve interrumpida por la inesperada llegada de su cuñado. Víctor es un tipo silencioso y extraño del que no sabe nada.
Su manía de fisgonear a través de la ventana de la cocina la vida de sus vecinos, la llevará a descubrir que una madrugada estival cualquiera, en la calle de la urbanización en la que vive y donde nunca pasa nada, su vecina María se sube en el coche de su cuñado. Él vuelve, pero María no.

Lorena Franco (Barcelona, 1983), es actriz con una larga trayectoria en cine, series de Tv y publicidad a nivel nacional e internacional. Después de autopublicarse 12 novelas en Amazon que la han convertido en una de las autoras más vendidas, en 2016 su novela La viajera del tiempo (finalista del Concurso Indie de Amazon), se convierte en un fenómeno de ventas sin precedentes en la plataforma y sus otros diez títulos consiguen alcanzar el número uno de ventas en digital a nivel nacional. Ha sido traducida a varios idiomas y su éxito internacional acaba de empezar. En la actualidad compagina su carrera como actriz con la literatura.

La mujer en la ventana
La mujer en la ventana

“La mujer en la ventana”, escrito por A.J. Finn. Es un libro que llamó poderosamente mi atención por la excelente critica que tiene. Editorial Grijalbo. Caratulado bajo la temática: Misterio y suspense, Novela negra y thriller

No sabe si lo ha visto o lo ha imaginado

Sinopsis

Anna Fox vive sola, recluida en su casa de Nueva York, sin atreverse a salir. Pasa el día chateando con desconocidos, bebiendo vino (quizá más de la cuenta), mirando películas antiguas, recordando tiempos felices… y espiando a los vecinos.
Entonces llegan los Russell al barrio: una pareja y su hijo adolescente. La familia perfecta. Hasta que una noche Anna ve algo desde su ventana que no debería haber visto. Todo su mundo empieza a resquebrajarse y sus propios secretos salen a la luz.
¿Qué es lo que ha visto? ¿Y qué ha imaginado? ¿Quién está en peligro? ¿Y quién está manipulándolo todo?

Para conocer mejor a el autor de “La mujer de la ventana” les comparto parte de una entrevista con eldiario.es. La cual me pareció muy completa.

A.J. Finn, escribió “La mujer en la ventana”, después de haber sido diagnosticado de un trastorno Bipolar.  Editor de profesión en ese momento, y mientras daba vueltas a la idea de sentarse ante el ordenador para crear un artefacto literario que en España publica Grijalbo, también era aficionado a “espiar” a sus vecinos desde la ventana en su pequeño piso de un barrio de Nueva York, mientras tenía el televisor encendido.
Uno de esos días, mientras al otro lado de la calle seguía la peripecia doméstica de una de sus conciudadanas, emitían “La ventana indiscreta”, de Alfred Hitchcock, y oyó cómo uno de los personajes le decía al que interpreta James Stewart que no espiara a los vecinos porque se “buscaría problemas”. “Eso me pareció un guiño”, ha destacado.
A.J. Finn dijo: “Quería explorar la enfermedad mental, pero no quería una crónica sobre la depresión, sino un ‘thriller’ y si el protagonista hubiera sido un hombre me hubiera sido más difícil distanciarme”.

Espero que les hayan gustado mis elecciones del género policial-novela negra-thriller. Ya me harán saber su opinión como siempre.

Si les interesa comprar alguno de los ejemplares,  les dejo los enlaces de Amazon.

Fuentes:
Grupo Planeta
Me gusta leer
Eldiario.es

6 comentarios sobre “Recomendaciones: Novela negra

  1. Me ha encantado la entrada! Yo también tengo entre mis géneros favoritos la novela negra, especialmente la procedente de los países Escandinavos.
    Pero al ver que Cristina Pombo es también Gallega, no he podido resistirme a comprobar si tenían su el libro en la web de la red de bibliotecas galegas, así que más pronto que tarde le daré una oportunidad.
    Saludos!

    1. Lo de los países escandinavos estoy totalmente de acuerdo !! Son geniales, tienen un toque diferente! Con lo de Pombo después me decís que te pareció. Gracias por pasarte !!!!

  2. La negra y la policía también están al tope de mi lista de favoritos; es lo que más leo. Estoy seleccionando las lecturas para mis vacaciones, así que tu entrada me ha venido fenomenal. La novela de Pombo, especialmente, me ha entrado por los ojos 😉 ¡Un abrazo!

    1. Hola Patricia!!! Me alegro que te haya gustado la entrada. Después me contaras que te pareció el libro de Pombo. Lindas Vacaciones!!! Gracias por pasarte por aquí!

Anímate y deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.