Presentación: El sello de piedra. Laura Ávila.

El sello de piedra
El sello de piedra

El sello de piedra

Sinopsis

Don Juan Manuel de Rosas recibe un extraño regalo de cumpleaños: un artefacto explosivo que no estalla de milagro. ¿Quién fue el autor del atentado? Rufina, Marc y Lucio estarán obligados a descubrirlo si desean continuar con sus vidas, en aquellos agitados días de la Confederación.

El día 12 de junio se realizó, en la -librería Palito-, organizada por –Planetalector-, una charla presentación del libro escrito por Laura Ávila: El sello de piedra, publicado por Editorial Planeta.

En una charla amena, su autora nos llevó con gran maestría por la vida de Juan Manuel de Rosas. Se nota en cada palabra expresada un gran amor por la historia y también por la docencia. Como ella nos manifestó, en todos sus libros, la lupa está puesta en los más chicos. Ella pretende contar una historia real, pero a la vez que a los niños les interese, y es ahí donde entra en juego la novela.

El sello de piedra tiene ilustraciones de Leicia Gotlibowski, pensadas como litografías, muy de moda en la época de Rosas. Hermosas imágenes acompañan esta novela.

Aprovechando la charla, Laura también nos contó sobre su otro libro titulado: Los músicos del 8;  Publicado también por Editorial Planeta en el año 2017

Los músicos del 8
Los músicos del 8

Sinopsis

San Martín cruzó Los Andes, eso lo sabemos todos. Pero, ¿quiénes fueron los soldados que lo acompañaron en la hazaña? Los músicos del 8, cuenta la historia de unos jóvenes reclutas de ascendencia africana que formaron parte de ese camino hacia la libertad.

Para los que no lo saben, Planeta Lector divide sus colecciones según edades: Pequeño Astronauta, Planeta Amarillo (desde los 6 años), Planeta Azul (desde los 8 años), Planeta Rojo (desde 10 años), Planeta Verde (Desde 12 años), Planeta Tierra (Nivel secundario) y, por último, Otros Universos de lectura. Estos dos  libros de Laura Ávila, están catalogados dentro de: Planeta Rojo.

Laura

Anímate y deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.