Entrevista a DiViNa, autora de Luna de la Ribera

A la autora de Luna de la Ribera, la conocí hace bastante por las redes y desde ahí siempre seguimos en contacto. Hoy quería compartir una entrevista y  contarles un poco de sus libros,  más precisamente de su último libro publicado: Luna de la Ribera

Si tuvieras que describirte en pocas palabras: ¿Qué dirías?
Una soñadora con mucha voluntad y que no se queda con un NO jamás.

¿Lugar de nacimiento?
La Plata.

¿Dónde vivís hoy?
En mi amada ciudad: La Plata.

¿Tenés alguna manía, cábala a la hora de escribir?
No soy cabulera pero sí me acostumbré a escribir con mucho ruido.

¿Qué libro leerías mil veces y no te aburrirías?
Cien años de soledad.

¿A qué edad escribiste tu primer libro?
A los 15 años. Un libro de cuentos para participar de un concurso en mi ciudad.

¿Qué es lo que más te gusta de escribir?
Soñar, conocer, emocionarme hasta el extremo, conocer nuevas personas y que mis palabras transmitan de todo quedándose en el alma de mis lectores.

¿Y lo que menos?
La escritura, para mí, no tiene cosas negativas. Las personas que intentan cortarle las alas y cercenar sueños, sí.

¿Prefieres crear personajes buenos o malos?
Ambos tienen aristas fascinantes y particulares, porque la vida está hecha de ambos.

¿Te gustaría incursionar en algún género nuevo? ¿Cuál?
Estoy incursionando en algo totalmente diferente para mi próxima novela, es decir, en un género que nunca había escrito antes, pero aún no puedo adelantar nada. Sí puedo decirles que me gustan todos los géneros y me animaría a todos.

Hace poco salió a la venta tu última novela, “Luna de la Ribera”. Contanos un poco de este nuevo libro.
LUNA DE LA RIBERA se adentra en el submundo de la esclavitud textil y la inmigración ilegal. Luna es una mujer que se llevó toda mi admiración y me pareció que esta historia merecía llevar su nombre: es la primera vez que uso un nombre propio para una de mis novelas, así que celebro enormemente la recibida. Luna y Ciro tuvieron que transitar demasiado fango, buscando sin cesar descubrir esa verdad que los cambiará para siempre, mostrándonos una ribera llena de corrupción y discriminación. Ambos son valientes, temerarios, desconfiados y han sufrido una vida de desarraigo y humillación (en sus respectivos ambientes). Es por eso que son tan sensibles y tienen una gran necesidad de recibir amor, de volver a creer en la integridad de las personas y en que el amor sano todo lo cura. De dejar atrás todas las mochilas emocionales para aferrarse a la resiliencia que todos tenemos en los peores momentos. Luna y Ciro serán su propio puente para encontrarse, crecer y aprender de la mano del otro. La pregunta que constantemente deberán hacerse es si todo ese esfuerzo vale la pena para alcanzar lo que el corazón de cada uno necesita.
Como dije hace poco, LUNA DE LA RIBERA es una novela llena de poesía subyacente en algunas de las actitudes de los protagonistas, en sus palabras, en su empatía hacia ciertas realidades que seguimos naturalizando en nuestra cotidianeidad. Espero que sea una historia que los conmueva y les cambie la mirada sobre cosas que todos desconocemos. Y deseo que guarden en sus corazones a Luna y a Ciro para siempre, como han hecho con las historias anteriores.
LUNA DE LA RIBERA – Sinopsis
Luna utilizará su profesión de periodista para esclarecer el asesinato de su padre y poder seguir adelante con su vida. Ciro es un hombre que siempre ambicionó ser alguien diferente e hizo cosas de las cuales no está orgulloso para poder romper con el estigma que reza “el que nace pobre muere delincuente”. Ambos se fueron de Argentina de la mano de la misma persona cuya muerte se convertirá en el punto inicial de su amor. Una muerte que será la clave para desenmascarar la red de trata y talleres clandestinos que está azotando a la Ribera y de la cual ellos también serán parte. Luna no imagina que Ciro es el sospechoso que ella está persiguiendo por el asesinato de su padre y mucho menos que será el hombre que le enseñará que amar no es perderse sino encontrarse. Ellos tendrán que aprender que sentir requiere la valentía necesaria para enfrentarse a esa sensualidad que ya no pueden controlar. A pesar de las etiquetas que cada uno le puso al otro en su cabeza y de las apariencias que harán que alguno de los dos encuentre su desgracia a manos del ser amado. ¿Podrá esta pasión que nació entre los hilos de la esclavitud y la ambición sobrevivir a ese mecanismo tan aceitado de muerte y corrupción? ¿Luna se atreverá a dejar de lado la desconfianza para perdonar y saltar sin paracaídas hacia su felicidad? Una novela que muestra los vaivenes de un tema tan controversial que nos atraviesa a todos como sociedad. Viví junto a Luna y Ciro la historia de este amor forjado entre los talleres textiles esclavos y las flores del Riachuelo que no te dejará indiferente… ¿Te vas a resistir?

¿Qué opinas de los Blog literarios?
Celebro los blogs literarios que son llevados con respeto y seriedad, porque son una fuente inmensa a través de las redes para ser puente entre escritores y lectores. Aquellos que investigan para la difusión de los autores y que no “comercializan” con su espacio. En mi opinión, son un apoyo inmenso y estoy agradecida por ellos.

¿Te gusta que te reseñen?
Me encanta cuando mis divinores se comprometen tanto con la historia que se animan a poner en sus muros sus impresiones y emociones. Porque para mí, “reseña” no son solo aquellas que se realizan a través de determinados espacios o que hacen algunos desde una posición de “críticos”, sino que valoro a todo lector que me escribe por privado o en público para recomendar y exponer sus sensaciones.

Cuando la crítica no es buena: ¿Qué te aporta?
Considero que toda crítica constructiva sirve para crecer. No importa si es buena o mala, todo lo tomo para aprender si la intención del lector es construir y no destruir o desalentar lecturas. Porque no todos tenemos los mismo gustos ni todos los libros nos llegan en el momento que los necesitamos.

Alguna pregunta que te hubiera gustado contestar y no te hice.
Quisiera terminar agradeciendo el apoyo constante, sus fotos y el tiempo que le dedican a mis historias desde hace cuatro años, recomendándome y dejándome sus emociones, tanto en público como en privado. Cada palabra de ustedes me permite seguir soñando y arriesgándome a investigar temas que no siempre suenan “cómodos”, usando el amor como puente y continente necesario para conocer otros mundos. Gracias totales y ya me contarán sus emociones de la mano de Luna y Ciro. ¡Hasta la próxima y no se resistan!

Sus libros

Tuyo… Aunque te resistas   (2014)

Sinopsis

Sofía es la prestigiosa Doctora Riccardi, casada con el empresario textil Andrés Vitale. Emanuel es el famoso Comandante Ponferrada, rico y mujeriego. Cada uno de ellos es excelente en lo que hace y está cómodo con el camino elegido.
Emanuel decidió volver al país para recuperar a la única mujer que plantó bandera en su corazón. Sabe que tendrá que allanarse el camino frente a una Sofía que lo detesta y no confía en él desde aquella mentira que los separó en la adolescencia. Manu necesita llevarla a su terreno para que comprenda que él es lo mejor para ella, sin importarle que su ex novia esté casada. Sofi no está dispuesta a perder la seguridad emocional que tanto le costó conseguir para someterse a los caprichos de un mujeriego.
La vida vuelve a enfrentarlos en una encrucijada: ¿Vale la pena arriesgar todo por una pasión abrasadora cuando hay inocentes que pagarán las consecuencias? ¿Sofía se dejará tentar o lo sucedido entre ellos destrozó su confianza para siempre?
La historia decantará en un triángulo en el que cada uno jugará un papel importante para la felicidad del otro. El camino que ellos deberán recorrer estará lleno de obstáculos, culpa y sufrimiento, pero cuentan con las herramientas necesarias para sortearlos.
La vida les enseñará que no sirve de nada dejar cabos sueltos, aprendiendo que los sentimientos duraderos se conquistan y deben mantenerse con amor y sacrificio, no vienen regalados.

Te deseo (más allá de la razón) 2015

Sinopsis

Sinopsis: Ximena está atrapada en un hogar sin amor y con padres abusivos. La madre la desprecia y el padre es un borracho y un golpeador. Señalada e ignorada por la gente de su pueblo, Ximena se cierra a todo y a todos, y solo tiene la danza como escape a esa realidad tan adversa.
Alfonso creció en un Instituto de Menores y se hizo a fuerza de golpes y alianzas para poder sobrevivir tantos años en un contexto que ningún niño debería experimentar. Allí conocerá a Martín, su mejor amigo, y a El Rudo, el delincuente que los tomará bajo su ala. Una noche, los tres juntos, huirán del Instituto y comenzarán una asociación ilícita que dominará las calles de Rosario.
Ximena y Alfonso tuvieron una infancia y adolescencia muy duras, y tomarán medidas extremas y diferentes para cortar con su pasado: ella a través de una muerte; él, huyendo a escondidas de un futuro de delincuencia certero.
Pasaron los años y ambos se conocerán a través de la pasión que los une: la danza. Alfonso está intrigado con esa joven que lo mira con miedo y curiosidad, como si quisiera huir pero a la vez conocerlo. La ve fuerte externamente, pero esos ojos, que demuestran que oculta algo inconfesable, lo llevarán a querer descifrarla. Ximena sabe que su pasado la condena y, desde chica aprendió que los hombres no son de fiar, pero ese tatuado le inspira confianza y ganas de protegerlo. Porque cuando una está destrozada sabe reconocer a un par, a un luchador, a alguien que sufrió y sobrevivió a sus propios demonios. Es como si el hilo que toda la vida sintieron que los tironeaba hacia la metrópoli santafesina se hubiera acortado para unirlos.
Pero no contaban con el despecho de la ex novia de Alfonso, la corrupción y la ambición desmedidas del nuevo jefe narco de la ciudad, ni que las mentiras teñidas de verdad podrían volver a enfrentarlos nuevamente a fantasmas del pasado que los separarán…¿para siempre?

El mal amado (entre las uvas y la pasión) 2016

Sinopsis

Él no era el típico príncipe azul. Ella es la capitana de su alma.

Adrián hoy es uno de los respetados dueños de Bodegas San Román. Sin embargo, su camino hasta Mendoza pasó por diferentes estadíos y aún sigue recordando a su único amor: Macarena. Ella es una prestigiosa chef y también quedó marcada por esa relación que la obligó a emigrar junto a su mejor amiga Lola al viejo continente. Allí conocerá a Raffaello que la subyugará con su sensualidad y redefinirá alguna de sus prioridades. Mientras Cecilia, Hugo y Adrián luchan una batalla de egos en Mendoza, Macarena volverá a Argentina para revivir antiguos rencores y desatar huracanes que tendrán repercusión también en España. Conocé la historia de Adrián, Macarena, Raffaello, Cecilia y Hugo para ir desentrañando una trama que no te dejará indiferente frente a una realidad que cada vez es más cotidiana.
Entren a sus vidas para descubrir cómo estas historias pueden mezclarse hasta lograr el mejor elixir: el BUEN AMOR.

Alma Kiri (2017)

Sinopsis

Ángeles y Diego se conocerán de una forma muy particular durante una cálida tarde porteña, la cual los marcará para dejarlos sin nada. Cuando ambos se reencuentren, retomarán el último beso para vivir un amor urgente, irrefrenable. Explosivo y desmedido. Sin embargo, una noticia pondrá todo en jaque, haciendo que Ángeles quiera barajar y dar de nuevo. ¿Qué pasa cuando no sabemos amar y aparece alguien que nos obliga a entregarnos enteras? ¿Qué sucede cuando nos empeñamos en alejarnos de la luz y, a pesar de todo, ella nos busca? ¿Hasta cuándo se puede seguir resistiendo detrás de las compuertas de un muro que quisimos construir para no ver con el alma? Ese huracán de vida llamado Diego, ¿se dará por vencido ante la renuencia a amar por parte de la mujer que eligió para compañera de su alma? Las respuestas a todas esas preguntas tendrán que buscarlas a la par. Esta historia, llena de luces, sombras y contradicciones, nos habla del coraje y del amor verdadero, ese que sana y que cree en las segundas oportunidades. Diego y Ángeles, dos seres que siempre caminaron para encontrarse, aunque lo hicieran en direcciones opuestas, nos dejarán un mensaje aprendido a pulso de coraje: la felicidad está más cerca de lo que creemos. Sólo es cuestión de pelear por ella, grabándonos en el corazón que, más allá de las excusas y condicionamientos que tengamos, mejorar como personas y reorientar nuestra vida siempre es posible. ¿Te vas a resistir?

Muchas gracias DiViNa por tu tiempo y muchos éxitos con Luna de la Ribera.

Les dejo los enlaces de Amazon por si quieren comprar alguno de sus libros.

 

 

3 comentarios sobre “Entrevista a DiViNa, autora de Luna de la Ribera

  1. Muchas gracias por esta hermosa entrevista y por permitirme contarles sobre LUNA DE LA RIBERA, la valiente y actual historia de Luna&Ciro. Ojalá quieran conocerlos y darles la mano para recorrer su ribera de amor. Nos leemos y hasta la próxima!

Anímate y deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.