Festival Historias que enamoran

Festival Historias que enamoran
Festival Historias que enamoran

El día 4 de agosto en el Centro Cultural Borges se llevó a cabo el Festival Historias que enamoran, fue un día inolvidable para todos los que pudimos asistir.

Festival Historias que enamoran
Festival Historias que enamoran

El evento comenzó puntualmente a las 10:30hs con la apertura a cargo de las directoras literarias de Penguin Random Hause Grupo Editorial, especialistas en novela romántica: Julieta Obedman y Silvia Itkin. Alrededor  de las 11 de la mañana hizo su entrada Gloria V. Casañas, ovacionada por el público para dar una Master Class: De qué hablamos cuando escribimos sobre el amor. El lado B de la ficción.

Festival Historias que enamoran
Festival Historias que enamoran

A las 12 hs Comenzó el Workshop con expertas: a cargo de  Fernanda Pérez y Graciela Ramos. Las autoras dieron diferentes tips para la construcción de un personaje y un ambiente, el desarrollo de la estructura narrativa, el tiempo y el espacio del relato. Una charla muy divertida y descontracturada.

Festival Historias que enamoran
Festival Historias que enamoran

A las 14hs  después de un Break, el Festival Historias que enamoran estaba más a pleno que nunca, e hizo su entrada Gabriela Margall, para hablar de historia, junto a su editora: Silvia Itkin. ¿Cómo apropiarse de la historia? Las historias intimas y las voces subalternas irrumpen en el discurso de la historia.

Festival Historias que enamoran
Festival Historias que enamoran

En el Festival Historias que enamoran, las autoras contaron algunos secretos a la hora de escribir historias de amor. Por medio de un juego propuesto por el presentador Patricio Zunini, conocimos algunos de los secretos más divertidos de: Andrea Milano, Camucha Escobar, Anabella Franco, Mirta Pérez Rey, María Border, Mariana Guarinoni y Carolina Macedo. Hermosa charla!! Entre risas y juegos las autoras: María Border y Mariana Guarinoni develaron las publicaciones de sus próximos libros. “Renacerán mil rosas” es el título elegido para el libro de Mariana y “Dame un año de tu vida” que se publicará en Diciembre, es el título del libro de María Border.

Cerca de las 15:45hs fuimos invitadas todas las participantes a un Meet&Greet con autoras en el hall del Centro Cultural Borges. Fue un momento muy emotivo para todas las participantes y también para las autoras que muy amablemente se sacaban fotos y firmaban ejemplares.

Festival Historias que enamoran
Festival Historias que enamoran

La entrevista de Florencia Bonelli estuvo a cargo de Julieta Obedman, su editora. Creo que fue el momento cumbre de todo el Festival Historias que enamoran. La emoción de todas sus seguidoras fue palpable en cada minuto de la entrevista. La autora contestó cada una de las preguntas y se explayó para dar hasta detalles de su vida personal, cosa que encantó al público presente. Como cierre de oro adelantó que el 1 de septiembre sale a la venta el primer libro de la bilogía que cuenta la historia de La Diana. Hasta ese momento no había dado el nombre de libro, dato que comentó lo dejaba para su sitio oficial a cargo de Loti y Roro que “codo a codo” trabajan con ella. ¡Ese gesto me gustó mucho! El día lunes, como bien había adelantado Flor, en su sitio oficial se develó el misterio: la primera parte de la bilogía se llamará “Aquí hay dragones”.

Bueno amigos espero les haya gustado esta entrada de mi paso por el Festival Historias que enamoran. Para cerrar y que tengan una idea de lo que se vivió en el Festival, les puedo decir que se cumplieron sueños ¡por todos lados!

Gracias!

2 comentarios sobre “Festival Historias que enamoran

Anímate y deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.