Tormentas del pasado. Gabriela Exilart. Bitácora de mis pasiones.

Tormentas del pasado
Tormentas del pasado

Tormentas del pasado para mí se divide en dos partes: la primera, donde se presentan los personajes y hay más preponderancia del género histórico que tanto caracteriza a Gabriela Exilart y la segunda parte donde la novela romántica toma más protagonismo.

En Tormentas del pasado la autora nos sumerge en la Revolución del Parque de 1890. El pueblo oprimido por el gobierno de Juárez Celman, se ve afectado por una dirección  caracterizada por una política privatista, que dio paso a grandes negociados y generalizó la corrupción en la administración estatal.

El partido cívico se estaba gestando, e invitaban a los jóvenes a participar en contra de los principios morales del presidente de turno.

Diego Alcorta y Prudencia Fierro Rodríguez son los protagonistas principales de Tormentas del pasado. Ella esconde un gran secreto y él está dispuesto a averiguar cuál es, mientras participa activamente de la revolución.

Hay muchas cosas que me gustaría destacar de esta novela. Tiene una fuerte estructura histórica, brindando al lector información de todo tipo. Además de los ideales y accionar de los diferentes bandos que integraban la Revolución del Parque, a lo largo del libro hay otros hechos que enriquecen la lectura. Uno de ellos es la apertura del tan legendario café denominado “La puerto Rico”, las características del lugar y sus servicios. Entre ellos un adictivo café, no muy común en la época, ademas de tortas y chocolates. También se cuentan en estas hojas la epidemia de fiebre amarilla de 1871 que dejó un saldo de casi catorce mil muertos. Y es así como Gabriela Exilart nos lleva por una Argentina que busca constantemente  su camino.

Tormentas del pasado está formada por cuatrocientas setenta y tres hojas que se leen muy rápido. Gabriela tiene una forma de narrar muy simple; muy fácil de entender -aún hablando de temas políticos tan complejos- y seguir el hilo de la narrativa. Es una autora muy ordenada. Aunque a veces, como en el caso de Tormentas del pasado realice oscilaciones en el  tiempo, eso no confunde porque  siempre sigue un método que da como resultado una novela organizada y bien estructurada

Recomiendo leer Tormentas del pasado de Gabriela Exilart, porque no sólo se van a enamorar de sus personajes -como a mi me pasó con Diego Alcorta- sino también van a conocer parte de la historia Argentina contada de un excelente forma.

Les dejo el enlace de Amazon, por si quieren comprar esta hermosa novela.

Anímate y deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.