Reseña: Asmina. Isabella Abad. Bitácora de mis pasiones

Asmina
Asmina

Asmina de Isabella Abad (para saber más de la autora pincha Aquí) es un libro que trata sobre la esclavitud, el amor, la familia, el odio, el poder y la injusticia.


Cuando comencé este libro busqué la palabra esclavo en el diccionario: “Sujeción excesiva por la cual se ve sometida una persona a otra, a un trabajo u obligación”. Y es justamente eso lo que sentí cuando iba leyendo página a página la historia de Asmina, la historia de su vida. Una vida de sometimiento, de injusticia, de desarraigo, de soledad, de pérdida.

Isabella nos lleva por el mundo de la esclavitud como si lo hubiera presenciado o vivido en “carne propia”. Es el primer libro suyo que leo, y me encontré con una autora intrépida, con gran destreza para el relevamiento de información, con un perfecto conocimiento del tema central de Asmina: la esclavitud.

1790 es el escenario de Asmina, que nos lleva por un mundo donde la balanza sólo se inclina para el hombre blanco, para satisfacer sus necesidades y deseos. Son páginas y páginas, de sentimientos encontrados que nada entienden de colores de piel, de alianzas, de supervivencia y libertad.

Asmina es una historia muy bien contada y muy bien resuelta. Se lee muy rápidamente porque está narrada de forma simple, y de manera atrayente, y por eso no se puede dejar de leer. Cuando se trata sobre temas tan complejos, como es el caso de la opresión, muchos interrogantes dan vuelta por mi cabeza. Poder leer, la visión o el sentimiento de los más débiles  y que esto toque las fibras más íntimas de mi corazón, es realmente movilizador. Esta historia esta contada en tercera persona, lo cual hace más enriquecedor la lectura, ya que nos permite saber los pensamientos y sentimientos de sus protagonistas.  Isabella nos traduce en palabras los sentimientos más atroces que puede vivir un ser humano: el sometimiento, el miedo, la denigración.

Siempre digo que las buenas historias son las que no se quieren terminar, a las que cuesta ponerle un punto final y esta es una de ellas. Recomiendo Asmina, no sólo porque es una historia que está muy bien narrada, sino porque realmente la voz de los oprimidos se hace escuchar en la “pluma” de Isabella Abad. El sentimiento con el cual está escrita, no puede ser indiferente a quien la lea.

Les dejo el enlace de compra de Amazon.

Un comentario sobre “Reseña: Asmina. Isabella Abad. Bitácora de mis pasiones

  1. Laura, sin palabras. Mil gracias. En tus comentarios se traduce todo lo que sentí al escribirla y quise trasmitir. Me complace haberlo logrado.

Anímate y deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.