Algunas novedades interesantes por la web.

Los seguidores de Bitácora, saben que me encanta dar vueltas por la web para buscar libros, recomendaciones, novedades,  entrevistas. A partir de esa búsqueda encontré algunos libros que llamaron mucho mi atención. Si ya los han leído espero sus impresiones!

                                                                   El hombre de tiza

El hombre de tiza
El hombre de tiza

«¿Quieres leer algo bueno? Si te gusta lo que escribo, te gustará El Hombre de Tiza» ha dicho Stephen King sobre este thriller oscuro e inteligente con un giro final impredecible que ha emocionado a los lectores y a la crítica internacional.

Tensión máxima, magníficos personajes, giros inesperados, una pequeña ciudad americana en la década de 1980…

Ya tenemos los elementos imprescindibles para una lectura absorbente que también nos habla de lo difícil que puede llegar a ser crecer.

Echando la vista atrás, todo comenzó el día del terrible accidente durante la feria, cuando Eddie, de doce años, conoció al Hombre de Tiza. Fue el Hombre de Tiza quien le dio la idea de los dibujos: una manera de dejar mensajes secretos entre el grupo de amigos. Fue divertido hasta que los dibujos condujeron al cuerpo sin vida de una niña. Sucedió hace treinta años y Ed pensaba que todo había quedado olvidado. Sin embargo, recibe una carta que contiene solo dos cosas: una tiza y el dibujo de un muñeco. La historia se repite y Ed se da cuenta de que el juego en realidad nunca terminó…

El Hombre de Tiza nos atrapa y nos demuestra que C. J. Tudor es un nuevo gran talento que ha llegado para quedarse.

La novia gitana
La novia gitana

La novia gitana 

«En Madrid se mata poco», le decía al joven subinspector Ángel Zárate su mentor en la policía; «pero cuando se mata, no tiene nada que envidiarle a ninguna ciudad del mundo», podría añadir la inspectora Elena Blanco, jefa de la Brigada de Análisis de Casos, un departamento creado para resolver los crímenes más complicados y abyectos.

Susana Macaya, de padre gitano pero educada como paya, desaparece tras su fiesta de despedida de soltera. El cadáver es encontrado dos días después en la Quinta de Vista Alegre del madrileño barrio de Carabanchel. Podría tratarse de un asesinato más, si no fuera por el hecho de que la víctima ha sido torturada siguiendo un ritual insólito y atroz, y de que su hermana Lara sufrió idéntica suerte siete años atrás, también en vísperas de su boda. El asesino de Lara cumple condena desde entonces, por lo que solo caben dos posibilidades: o alguien ha imitado sus métodos para matar a la hermana pequeña, o hay un inocente encarcelado.

Por eso el comisario Rentero ha decidido apartar a Zárate del caso y encargárselo a la veterana Blanco, una mujer peculiar y solitaria, amante de la grappa, el karaoke, los coches de coleccionista y las relaciones sexuales en todoterrenos. Una policía vulnerable, que se mantiene en el cuerpo para no olvidar que en su vida existe un caso pendiente, que no ha podido cerrar.

Investigar a una persona implica conocerla, descubrir sus secretos y contradicciones, su historia. En el caso de Lara y Susana, Elena Blanco debe asomarse a la vida de unos gitanos que han renunciado a sus costumbres para integrarse en la sociedad y a la de otros que no se lo perdonan, y levantar cada velo para descubrir quién pudo vengarse con tanta saña de ambas novias gitanas.

Les dejo los enlaces de Amazon (porque soy re buena) ja ja ja

2 comentarios sobre “Algunas novedades interesantes por la web.

Anímate y deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.